lunes, 1 de octubre de 2012

El Palencia suma una importante victoria en casa del Numancia B

Quien perdona acaba pagándolo. Es un tópico, sí, pero cierta. El Palencia se impuso 2-3 en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés ante un Numancia B que mereció algo más, merced a las numerosas y claras ocasiones de que dispuso y que desperdició. Sin embargo, la efectividad manda y el cuadro morado se llevó los tres puntos gracias al acierto de Edu, con dos goles, y a las buenas intervenciones del guardameta Carlos, en un choque que resultó intenso y en el que el único 'pero' se lo llevó el colegiado, Marcos García, que mostró siete tarjetas amarillas y una roja. Arrancó el duelo con una clarísima oportunidad para el Palencia, en una jugada que empezó en la banda derecha y acabó en el costado contrario, con una indecisión defensiva y Álvaro rematando a bocajarro para que Andreas se luciese. La réplica fue inmediata y con mejores resultados para los locales. Tras una buena elaboración en la medular, César envió un buen balón entre líneas a David Martín que no perdonó ante Carlos, marcando el primero de la tarde.
Lejos de apaciguar los ánimos rojillos, el gol espoleó más a los jóvenes del filial, que se fueron a por el segundo. Primero, Bonilla con un lanzamiento de falta que despejó el portero visitante a córner, tras el que el interior zurdo soriano volvió a probar fortuna, con un remate desviado y un par de balones a la espalda de la zaga local que murieron en las manos de Carlos.
A medida que el morado Aarón empezó a hacerse fuerte en el centro del campo, el Palencia empezó a funcionar. Así, tras un defectuoso despeje de Edu Gil, el central Tirso, que se había incorporado al ataque, enganchó una buena volea desde la frontal ante la que nada pudo hacer Andreas, logrando el empate.
A renglón seguido llegó otra buena oportunidad de los sorianos. En un córner, Edu Gil cede de cabeza a Duro, que remata también con la testa superando a Carlos, pero el balón se estrella en el larguero. Un minuto después, en el 14, Trujillo lo intentó desde lejos con una vaselina, pero el cancerbero envió a córner.
El Numancia B apretaba buscando adelantarse de nuevo en el marcador, con la velocidad de sus puntas, pero sin acierto n los metros finales. En cambio, la efectividad estaba del lado palentino y en una gran carrera de Sunny por la derecha, el nigeriano lanzó un gran centro al área que no desaprovechó Edu para conseguir su primer gol y adelantar al Palencia en el marcador.
Lo cierto es que los dos porteros estuvieron bastante atinados. El siguiente turno fue el de Carlos, que le arrebató la pelota a Duro cuando se aprestaba a cabecear a gol, en una nueva ráfaga de ocasiones numantinas. En una de ellas, la afición local reclamó penalti por una mano de un defensor morado, que el colegiado debió ver, porque estaba a dos metros, pero que consideró como involuntarias.
El Palencia reculaba ante las acometidas locales y el filial seguía buscando la espalda de los defensores palentinos, mientras que la principal baza de los visitantes era la presión a la defensa local y tratar de aprovechar las imprecisiones en el despeje y la salida de balón, el talón de Aquiles rojillo ayer.
Por ello, Joaquín Poveda decidió mover ficha antes del descanso y en el minuto 42 hizo su primer cambio. O mejor dicho, su primera sustitución, que conllevó hasta cinco cambios en la disposición táctica de los suyos. Retiró a Sunny para dar entrada a Galache. Éste se situó de lateral zurdo, desplazando a Serrano al centro de la zaga, lo que motivó que Pelayo pasara a la posición de pivote, que Pucho jugara como segundo punta, y que Álvaro cambiara de banda, situándose Canario en la izquierda.
Apenas dio tiempo a nada antes del asueto, pero esa variación táctica sí repercutió en la segunda mitad. El Palencia buscaba la sentencia mientras que el Numancia B triangulaba en el centro del campo sin fortuna. Con el cuadro morado mejor plantado llegó la sentencia. Pucho combinó con Álvaro en la banda izquierda y, tras una buena pared, y con facilidad, el '10' palentino ganó la línea de fondo. Su pase atrás lo recogió Edu para revolverse y marcar ante la indecisión de la defensa y portero locales.
Entonces le tocó arriesgar al Numancia B. Rubén Puente, que no se sentó en el banquillo por sanción, retiró a un defensa, Anto, para meter a un mediocampista ofensivo como Luis Valcarce, cerrando con una línea de tres defensas y un pivote, Trujillo, apoyando en la salida del balón. Bonilla, que el pasado sábado disputó algunos minutos con el Numancia en Santander en Segunda división, volvió a poner en aprietos a Carlos, cuyo rechace no aprovechó Gere. Luego, ni Diego Antón, ni Duero, ni Luis Valcarce acertaron en una triple ocasión en el área del Palencia. El filial se hacía acreedor del empate pero no materializaba sus llegadas. Mientras tanto, el Palencia, con dos goles de renta, se limitaba a contener las acometidas locales.
El choque pudo cambiar con dos jugadas seguidas, muy similares, en las que Carlos salvó a los suyos. Primero fue Luis Valcarce el que se plantó ante el cancerbero, y luego el turno fue para Diego Antón que tampoco acertó a superar al portero.
Con una descarada defensa de tres llegó el segundo gol soriano. En el enésimo saque de esquina Diego Antón logró marcar su gol al rematar de cabeza en el primer palo el balón lanzado por Bonilla, el catalizador del juego local.
fuente. norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario