miércoles, 31 de octubre de 2012

La 'pantera morada'


2 PALENCIA
Carlos
Félix  (A)
Serrano
Héctor (A)  
Tirso
Pelayo (A)
Álvaro
(77’ Edu Vallecillo) (A)
Aarón
Sunny
(83’ Rubén Pérez)
Galache
(46’ Canario) (A)
Pucho (A)

2 ARANDINA
Álex
Cristian (A)
Dela
Peralta
Calderón
(67’ David Marcos) (A)
Carmelo (A)
Ayrton
Yeyo
(72’ Biri)
Gustavo
Landáburu
Niche
(87’ Adri)

A efectos de clasificación, este empate tiene el mismo valor que otro cualquiera, como por ejemplo aquel triste 0-0 en este mismo escenario ante La Granja. Pero realmente no es lo mismo. El de ayer es el partido que puede hacer cambiar el chip, la dinámica, el fortalecer al grupo. Cierto es que el Palencia no ha ganado todavía ningún partido a los equipos de la zona noble, pero no lo es menos que ayer ante el posiblemente mejor conjunto del grupo demostró que es capaz de codearse con cualquiera, que no sólo estuvo a su altura, sino que le superó en todo menos en el marcador.

Kiko Sánchez sorprendió con su once inicial, especialmente en lo que se refiere a la línea ofensiva. Mantuvo el  4-2-3-1, pero con algunos cambios en su once inicial. Carlos, que volvía a la titularidad, estaba arropado por Félix, Tirso, Héctor y Serrano; Pelayo y Aarón ocupaban en doble pivote; en las bandas, Álvaro y Galache, con Pucho en la media punta, dejando la referencia atacante para Sunny.

En pleno periodo de estudio mutuo, llegó el primer tanto visitante en una jugada protestada por los morados al entender que Gustavo partía desde posición adelantada. El tanto no hizo más que asentar al cuadro arandino en el terreno de juego. Sin que su juego fuese brillante, llevaba el control, se jugaba al ritmo pausado que le convenía. 

Buscaba un partido sin sobresaltos y la ansiedad se la dejaba a los locales.
Al Palencia le costaba llegar arriba. Galache, un jugador de corte defensivo, no hacía daño por su carril, por lo que sólo las cabalgadas de Álvaro por la banda creaban ciertos problemas a la defensa arandina. En una de ellas pudo llegar el tanto del empate, pero Pucho no acertó a rematar un balón a un metro de la línea de gol al sorprenderle el centro a contrapié.

Salió decidido el cuadro morado en la segunda parte. La entrada de Canario dinamizó el juego, no porque estuviese especialmente afortunado, sino porque ya se utilizaban todos los costados, ahora con Pucho en la izquierda. Tirso,  tras un saque de esquina pudo empatar, pero fue de nuevo Gustavo en que aprovechó la suya.

El partido parecía decidido con el 0-2, pero el Palencia tiró de casta, orgullo y buen juego para buscar una remontada imposible y que se quedó a medias. Pucho dio el primer aviso de las intenciones moradas en un libre directo y a partir de ese instante llegó la locura con los dos tantos de Sunny en un minuto. No paró ahí el cuadro de KIko Sánchez, que tuvo ocasiones para haber dado la vuelta al marcador, especialmente en un mano a mano de Canario ante Álex que salvó el hijo del ex gran lateral del Palencia de los años setenta Salvi, y en un último disparo en el descuento de Rubén Pérez que buscó la escuadra. El Palencia que se quitó los miedos y que superó al líder debe ser la referencia para el futuro.

KIKO SÁNCHEZ

«Hasta este partido, al equipo le faltaba confianza»
Kiko Sánchez, entrenador morado, era protagonista por su decisión de seguir en el banquillo morado, tras haber anunciado su marcha. «Mantuve una conversación con el administrador concursal y me convenció para seguir, cuando menos hasta que haga el informe. Me animó para hacerlo, porque entendía que no era bueno un tercer entrenador y más cuando tenemos esta próxima semana dos partidos». En torno a la suplencia de Canario, que ha manifestado su deseo de pedir la carta de libertad para fichar por el Cristo Atlético, indicó que  fue «debida a cuestiones técnicas».

Sobre el encuentro señaló que «el empate me ha dejado buenas sensaciones. Con las ganas que hemos jugado podemos ganar a cualquiera. Este equipo ha demostrado que puede estar arriba. Hasta ahora, nos faltaba confianza. Si no crees en ti mismo, no puedes alcanzar los objetivos».

JOSÉ ZAPATERA

«Con el 0-2 hemos dejado de correr, no sé por qué»
José Zapatera, entrenador de la Arandina, no ocultaba su disgusto por el juego ofrecido por su equipo. «Con el 0-2, hemos dejado de correr y no sé por qué. Nos han igualado y perfectamente nos han podido ganar. Si me piden una explicación de lo que ha podido ocurrir para este cambio tan radical les diré que no la tengo. Nosotros hemos sido incapaces de dar dos pases seguidos y ellos nos ha entrado por todos los lados. El  Palencia no es un equipo al que se le puedan dar facilidades. Tiene una gran calidad. Le hemos dejado meterse en el encuentro. Voy a hablar con los jugadores para saber qué es lo que nos ha podido pasar porque no lo entiendo».

  Sara Muniosguren

Fuente: D.Palentino


No hay comentarios:

Publicar un comentario