viernes, 19 de octubre de 2012

El Palencia visita al Navarra

El Palencia Baloncesto juega esta noche (20,30 horas) en una de las canchas más complicadas de los últimos años en la Adecco LEB Oro, el Polideportivo Anaitasuna de Pamplona, feudo del Planasa Navarra.
Un equipo, que entrena Ángel Jareño, que ha ido creciendo paso a paso durante las últimas cinco campañas, desde la LEB Bronce en la que militó en la 07-08 hasta esta segunda categoría del baloncesto nacional en la que el pasado campeonato finalizó tercero en la liga regular.
Además del técnico, pese a las numerosas incorporaciones que ha efectuado en verano, mantiene el esqueleto de la plantilla de la campaña anterior, con un gran base como Iñaki Sanz (que marca el ritmo ofensivo y defensivo del equipo, anota, reparte juego y rebotea); Iñaki Narros es el alero referencia, también navarro y ex jugador palentino, gran anotador y buen defensor; y el pívot Ondrej Starosta (un jugador muy grande, con 2,16 metros de altura que intimida e incomoda a las defensas rivales, a las que condiciona y cuyo trabajo dificulta), son sus tres pilares.
A ellos se han incorporado jugadores nacionales de calidad como el base Álvaro Frutos, el alero Joaquín Bonhome o el pívot Mario Cabanas, tres hombres dispuestos a reivindicarse en un equipo idóneo para ello.
Frutos es un base con buena técnica individual, con calidad para el uno contra uno y para generarse sus propios tiros. Además, es perfectamente compatible en un mismo quinteto con Iñaki Sanz. Jugaba en el Adepal Alcázar con el que el Palencia Baloncesto dirimió el play-out de descenso en la 10-11. El pasado curso fichó por el Melilla, pero una lesión en pretemporada prácticamente le tuvo en blanco toda la campaña. Pudo jugar algunos minutos en los últimos encuentros de la liga regular y el play-off (donde el Melilla le peleó el ascenso al Menorca de Urko Otegui), aunque aún estaba en proceso de recuperación del ligamento que se rompió en la rodilla.
Joaquín Bonhome, por su parte, es un alero cordobés formado en el Cajasol, con experiencia en la categoría, gran lanzamiento desde el 6,75 y físico para imponerse a sus defensores. Un jugador del mismo perfil que Iñaki Narros, que puede jugar junto a él. Procede del UB La Palma, con el que cuajó una gran campaña pasada al lado de un buen grupo de jóvenes jugadores que alcanzaron el play-off.
Y Cabanas es un pívot de 2,07 de altura que las tres últimas temporadas actuó en la ACB (primero en el Cajasol y el pasado curso en el Obradoiro) y que baja un peldaño para pelear por minutos. En el comienzo de temporada está siendo el recambio de Starosta como referencia en la pintura.
Continúa en la plantilla (cuarto y último renovado) Antón Savitski, un alero nacido en Ucrania aunque criado en Navarra que estuvo lesionado en pretemporada y aún está cogiendo el ritmo para ser importante (como lo fue el pasado año) en el equipo.
También estuvo lesionado Stu Douglas, un base-escolta procedente de la Universidad de Michigan, con buenos promedios de tiro en la NCAA y que ya anotó nueve puntos en el triunfo del pasado viernes ante el Lleida (78-73). Y la última apuesta exterior del equipo navarro es el portugués Joao Valente Soares, un alero de 2,02 de altura en plena adaptación.
En la pintura completan la rotación el joven senegalés Mansour Kasse (20 años y 2,08), procedente del filial del Real Madrid (EBA). Y el lituano Vaidotas Volkus (ala-pívot de 2,02 metros, que ya promedia ocho puntos en dos jornadas).
Ante el Coruña también perdió, en la primera jornada (77-73), pero es un rival incómodo y que nunca baja ni pierde la intensidad.

  DP

Fuente: D.Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario