jueves, 18 de octubre de 2012

El administrador comienza su trabajo en el Palencia centrado en la contabilidad

El abogado Juan Barco Vara toma posesión y solicita al club un informe contable de los tres últimos años


El abogado Juan Barco Vara ya es oficialmente el administrador concursal del Palencia. El regente del club tomó posesión el pasado lunes y su primera decisión fue solicitar a la entidad palentina un informe de contabilidad de los tres últimos años. «Se lo hemos comunicado a los administrativos y ya estamos trabajando en ello», explican desde las oficinas del club.
El letrado vallisoletano, de 48 años, planea reunirse con la plantilla y el cuerpo técnico esta misma semana, y fuentes del club señalan que mañana puede ser el día elegido para que el administrador informe a los futbolistas de su plan para la entidad y para tratar de aclarar la situación del Palencia y sus posibles soluciones. «Desconozco cómo está el tema, pero nuestros pasos van a ser silenciosos. Aún no sé qué es lo que se necesita», explicaba la pasada semana Barco Vara, quien cuenta con veinte años de experiencia en procesos concursales y que actualmente también administra, junto al economista Ricardo Nieto, el concurso de acreedores del Real Valladolid. «No se trata de un caso similar, porque el del Real Valladolid se basa en una sociedad anónima, pero también he llevado a cabo procesos con personas jurídicas e, incluso, físicas», afirmaba el abogado.
La junta directiva del Palencia, revocada por el juez, tiene varios frentes abiertos que deberá trasladar a Juan Barco en los próximos días. Por un lado, el presidente, quien ha tratado de adelantarse a la entrada en Ley Concursal del club para rescindir de mutuo acuerdo al técnico, Joaquín Poveda, deberá averiguar si el documento de desvinculación tiene validez. En este sentido, el segundo técnico y preparador temporal del equipo, Kiko Sánchez, también se ha visto afectado y espera que a corto plazo le expliquen cuál es su situación dentro del club. «No sé si voy a ser el entrenador, el gerente, si mantengo las mismas condiciones contractuales...», indica el salmantino, quien también ejerce de portavoz de la plantilla al asegurar que lo que más preocupa dentro del vestuario es saber «cuándo se puede cobrar, si es que se puede».
El presidente, Chema Torres, también tiene especial interés en preguntar al administrador la posibilidad de poder recibir las subvenciones de las administraciones públicas. Sin embargo, el club solo podrá reclamar las anteriores a 2012, ya que, al existir embargos posteriores, la normativa no permite que se supriman, lo que bloquea las ayudas institucionales previstas para el presente año.
El trabajo del administrador concursal se centrará, una vez recopilada la contabilidad, en compilar un inventario de bienes y derechos destinado a saber con qué activos cuenta el club para, posteriormente, realizar un listado de acreedores.
Fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario