sábado, 20 de octubre de 2012

Mensaje de esperanza para el club

  DP


Mensaje de esperanza, por un lado, y compromiso de hacer todo lo posible que en su mano esté para salvar al CF Palencia de su grave situación económica. Así se presentó a directiva y plantilla el nuevo administrador concursal de la entidad morada, Juan Barco Vara, tras haber entrado la entidad morada en Concurso Necesario de Acreedores.

Tras haber aceptado el puesto el pasado lunes, se presentó ayer a las 12 de la mañana en las oficinas de La Balastera, acompañado de un economista que colaborará junto a él en el proceso concursal y que en su momento fue, curiosamente, socio del Palencia. Barco Vara, al igual que sucede en el Real Valladolid, donde también es administrador concursal, no hace declaraciones a los medios de comunicación. Diario Palentino y La Ocho fueron testigos de esta primera toma de contacto.

Primero se reunió con la directiva y su abogado, Ángel Paredes. Les transmitió que no venía a Palencia a liquidar la entidad, sino a intentar salvarla y que juntos (directiva, jugadores, socios, empresarios, Instituciones, etc..) se podía conseguir y puso el ejemplo del club blanquivioleta que en la próxima primavera podría salir del Concurso.

Mientras tanto, la plantilla estaba entrenando en la propia Balastera y Barco Vara, solicitó reunirse con ellos en los propios vestuarios al término de la sesión para mandarles un mensaje de tranquilidad. «Hay que seguir estando arriba y luchar por el ascenso. Así será todo más fácil», vino a decirles, respondiendo también a las preguntas y dudas que los futbolistas podrían tener. Tras esta charla con los jugadores, volvió a reunirse con la directiva morada, a la que solicitó documentación de los tres últimos años para conocer con exactitud la situación económica del club.

Los primeros pasos a seguir son claros. Para empezar, no es real, como se ha dicho, que el club siga bajo la presión de los embargos. Quedan apartados o suspendidos, como se quiera ver, a la espera de negociar con los acreedores. De hecho, el Palencia va a abrir una cuenta bancaria nueva y en la misma se irán depositando todos los ingresos que se vayan obteniendo y que no queda embargada por los acreedores.

Esos primeros ingresos se destinarán inicialmente al día a día del club y al pago a los jugadores, que tienen orden prioritario de cobro.  La directiva, como dictó el juez en su auto, no está facultada para desarrollar actividades relacionadas con el patrimonio del club, pero no es real, como también se ha dicho, que quede apartada de toda misión.

Al contrario, colaborará con Barco Vara, aunque, lógicamente, cualquier gestión que suponga un gasto debe pasar por su beneplácito. Seguirá la directiva de Torres realizando gestiones tanto deportivas, como administrativas y especialmente de captación de ingresos atípicos. Su misión será importantísima desde este momento.

Una vez garantizado que todos los ingresos van directamente al club, deberá hacer gestiones para conseguir aumentar la masa social, para que los patrocinadores, a través de vallas o compromisos publicitarios, sigan apoyando al club, para conseguir otro tipo de ingresos extras (rifas, cenas, merchandising, conciertos, etc..), para acompañar al propio Barco Vara en su visita a las Instituciones (Ayuntamiento y Diputación) con el fin de  gestionar y cobrar la subvención prometida de este año 2012  (que, hasta la fecha, no se ha podido recibir por los embargos que pesaban sobre el club) y negociar la de 2013.


El objetivo de todo este trabajo de captación de ingresos no es otro que demostrar que el club puede tener viabilidad, que está capacitado para conseguir más ingresos que gastos, condición indispensable para que este Concurso Necesario de Acreedores llegue a buen fin. Para ello, y en eso insiste Barco Vara, debe haber unión y respuesta de todos los ámbitos de la sociedad palentina.

Luego, cuando se confirme que Palencia quiere salvar a su club, con sus 83 años de historia, llegará el estudio de la situación económica de la entidad morada,  las negociaciones con los acreedores, con las famosas quitas o aplazamientos, etcétera…


Fuente: D.Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario