lunes, 22 de octubre de 2012

El penalti y la roja a Durántez, clave en la goleada encajada por el Palencia en León


3 CULTURAL
 Diego Calzado Bardal
Santi Santos
Obispo
Álex Vázquez Hedrera
Raúl Torres (Gonzalo, 75´)
 David Álvarez
Mario Villar (Stallone, 60´)
Jony Lomas
Ortiz
(Joshúa, 80´)
0 PALENCIA
Alberto
(Carlos, 52´)
Durántez
Serrano
Héctor
Tirso
Pelayo
Pucho
Aarón
(Sunny, 66´)
S. Poveda
(Rubén Pérez, 66´)
Vallecillo
Canario

arbitro
Pérez Martín (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Vázquez, Hedrera; Canario, Aarón. Tarjeta roja a Durántez (2A, 51´).


goles
1-0 (51´) Raúl Torres (pti). En esta acción era expulsado Durántez.     2-0 (77´) Ortiz.             3-0 (90´) Jony Lomas.


público
Reino de León, 1.800 espectadores, entre ellos una mínima presencia de seguidores morados. Partido jugado en horario matinal.

Por fin volvía a rodar el balón para el cuadro palentino tras una semana muy convulsa y alborotada. Sin embargo, los de Palencia sufrieron un duro correctivo a manos de una Cultural que solo demostró sus credenciales en una segunda mitad donde tuvo todo de cara.  

El partido, en la primera parte, se convirtió en un correcalles, escaso de mediocampo, todo lo que pasaba parecía hacerlo a cámara rápida. En principio el planteamiento beneficiaba al Palencia. Sin embargo la Cultural tiene dos estiletes en bandas capaces de hacer mucho peligro. Mario Villar y en especial el recién incorporado Jony Lomas llevaban peligro cada vez que entraban en contacto con la pelota.  El partido era frío, contagiado por una grada escasa y silenciosa.

Fueron cuarenta y cinco minutos donde tanto Cultural como Palencia no mostraron la categoría que se les supone. Más parecía un duelo de la zona baja con dos equipos espesos y necesitados. Eso sí, si alguien mandaba en el encuentro era el Palencia con un fútbol práctico.

Al poco del arranque de la segunda parte, Durántez derribó al delantero centro almeriense Ortiz. Penalti, discutido por los morados, expulsión rigurosísima, gol y se acabó el partido.

El escenario cambiaba de forma ostensible en un solo minuto. El buen trabajo de los palentinos se venía abajo en una nefasta jugada. Por si fuera poco, Alberto se iba lesionado siendo sustituido por Carlos quien realizó una actuación formidable. Kiko Sánchez introdujo en el campo dos cambios muy ofensivos para buscar el empate. Cerca estuvo con un buen remate de Sunny de cabeza que salvó la zaga culturalista bajo la línea de gol. Sin embargo, fue Ortiz el que sentenció tras una buena acción de Jony Lomas, que además cerró la cuenta.  Un resultado abultado e injusto, dado que el Palencia no mereció tamaño castigo.  Nada se puede reprochar a un cuadro morado que hizo cuanto pudo y al que las circunstancias le privaron de sacar algo positivo.

El penalti y la roja a Durántez, clave en la goleada encajada por el Palencia en León

Fuente: D. Palentino

Sígueme en twitterhttps://twitter.com/moradasiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario