martes, 16 de octubre de 2012

«La nueva Ley Concursal no permite que se levanten los embargos»


El administrador concursal de la UD Salamanca, Máximo Mayoral, indice en que los embargos posteriores al 1 de enero de este año no se pueden suprimir




El abogado salmantino Máximo Mayoral se hizo cargo hace más de un año, junto a su compañero Simón Moretón, del proceso de acreedores del Salamanca. El equipo charro, prácticamente abocado a la desaparición con 25 millones de euros de deuda y en la infructuosa Segunda División B, no veía otra solución que la entrada en la Ley Concursal para buscar un hilo de esperanza. «Es una situación muy complicada, pero nosotros hemos visto algo la luz con la entrada de la familia Hidalgo y con el respaldo de los salmantinos», explica el administrador Máximo Mayoral.

Precisamente, Mayoral, experto en concursos de acreedores, incide en estas dos facetas como posibles soluciones para clubes deportivos «modestos». «No conozco la situación del Palencia, pero entiendo que el administrador tratará de buscar apoyos en la ciudad y en la masa social del club, y más cuando la junta directiva ha sido revocada. En el caso del Salamanca, el consejo de administración del equipo mantiene sus competencias. En el Palencia es diferente», analiza el abogado salmantino. «Es fundamental que la ciudad se replantee si quiere que su equipo sobreviva o no. En Salamanca se duplicó el número de socios y ahora estamos en casi cinco mil», explica.

El administrador concursal del club charro también responde a una de las dudas del presidente del Palencia, Chema Torres, con respecto al desbloqueo de la subvenciones de las administraciones públicas. «La nueva Ley Concursal, con fecha vigente al 1 de enero de 2012, no permite que se levanten los embargos posteriores a esa fecha», explica Mayoral, quien señala que será difícil que el club perciba los 110.000 euros que valora de subvenciones. «La buena noticia es que con poco más de un millón y medio de euros de deuda, que 700.000 sean de Hacienda da bastante margen de maniobra al administrador, porque la Agencia Tributaria suele negociar con flexibilidad», concluye Máximo Mayoral.



«La nueva Ley Concursal no permite que se levanten los embargos»
El abogado salmantino Máximo Mayoral. / El Adelanto de Salamanca





Fuente: Norte de Castilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario