miércoles, 17 de octubre de 2012

Zamora: "Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos"

FUENTE DIARIO PALENTINO
Jhornan Zamora se ha ganado el corazón de los aficionados del Palencia Baloncesto. El ex jugador del Valladolid pidió entrenar con el cuadro morado hasta enero, fecha en la que regresará a jugar a su país. Tan buena sensación dejó, que el club le firmó hasta ese momento.
El pasado viernes fue su debut oficial ante su afición. Mucha ilusión por ese momento, pero decepción por la derrota ante el Coruña. El equipo no estuvo a la impresionante altura mostrada en pretemporada y en el primer partido de liga. «Salimos mal, ellos, desde el principio, estuvieron muy serios. Luego no es que estuviésemos mal del todo, pero las cosas no salían. No acabamos de coger nuestro ritmo y cada vez que intentábamos hacer algo, ellos lo hacían mejor».
El venezolano no quiere poner excusas sobre las condiciones de la pista. «Los que estaban allí lo vieron. Por el polvo resbalaba mucho, pero lo hacía para nosotros y para ellos, luego no vale ese argumento. Tampoco queremos escudarnos en los colegiados, aunque hubiese alguna jugada polémica en un momento decisivo. Si perdimos fue porque salimos despistados y cuando te encuentras a un equipo serio como es Coruña puedes perder. La culpa de la derrota fue nuestra, ni de la pista, ni de los árbitros».
En el último cuarto, Palencia Baloncesto estuvo a punto de remontar, colocándose a cuatro puntos a falta de 1’16’’. «Llegó demasiado tarde. El partido estaba más o menos equilibrado, intentamos remontar en el tercer cuarto, pero fue imposible porque les entró todo, no paraban de enchufar canastas y se nos fueron».
A Zamora no le sorprendió el juego desplegado por los coruñeses. «Ya sabíamos que era un equipo muy serio, tiene jugadores muy buenos, con mucha experiencia, aunque no tenga ninguna estrella. Además, tiene un gran entrenador, al que conozco de pasadas temporadas. Nos supieron jugar bien y realizaron un gran encuentro».
La mayor pena tanto de Zamora como de la plantilla fue no poder debutar ante su afición con victoria. «Nos sentimos tristes por ellos, queríamos agradecerles su apoyo con la victoria. Pero no pasa nada, ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. No será el último partido que perdamos ni el último que podamos ganar. Nosotros no hemos perdido la ilusión. Somos los primeros en saber que no estuvimos al nivel que podemos dar y estamos trabajando para corregir los errores que cometimos. Tenemos ganas de que llegue el próximo viernes y poder demostrar lo que somos capaces de hacer.
El ambiente en las gradas del Pabellón Marta Domínguez no le sorprendió, pero sí agradeció el apoyo de la afición. «Era la primera vez que jugaba como local, pero ya había estado antes como rival y la verdad es que es impresionante. Agradecemos las muestras de apoyo, pese a la derrota, y estamos, si cabe, más responsabilizados para darles alegrías en el futuro. El baloncesto es así. Teníamos mucha ilusión por ofrecerles la victoria, pero no jugamos bien y perdimos».
A principios de 2013, Jhornan Zamora regresará a la liga venezolana para jugar en el Trotamundos. Hasta ese momento, sólo tiene un deseo. «Dejar al equipo lo más alto posible en la clasificación . Se lo merecen mis compañeros y la afición. Desde el primer día se han portado muy bien conmigo. La experiencia está siendo muy positiva y quiero irme dejando al equipo lo más arriba posible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario