viernes, 12 de octubre de 2012

El juez autoriza el concurso necesario de acreedores para el CF Palencia





El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia ha dictado un auto por el que ha acordado el concurso necesario de acreedores al CF Palencia, que milita actualmente en la Tercera División, según han informado a este periódico fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han señalado que el juez ha decretado que el club palentino, que descendió en esta temporada de la Segunda División B a la Tercera División por impago a los jugadores, entre en concurso de acreedores necesario después de la solicitud de éste por parte del ex director general de la entidad, Óscar Mata.
Las mismas fuentes han indicado que el administrador concursal único nombrado es Juan Barco Vara, vallisoletano que además ha llevado casos como el del Real Valladolid.
El administrador concursal deberá confeccionar un informe de la situación económica de la entidad deportiva y remitirla al juez.
Una vez concluida la fase normal del concurso, se abrirá el convenio de acreedores donde se fijará una junta general en la que se deberá acordar la fórmula de hacer frente a las deudas, tras realizarse un inventario de bienes y derechos.
Llegado el momento, si finalmente no hay convenio de acreedores el juez puede autorizar la liquidación de la entidad.
A partir de ahora, todas las gestiones económicas del club pasan a ser dirigidas por el administrador judicial Juan Barco Vara. Aunque  se haya asociado la Ley Concursal con las Sociedades Anónimas Deportivas (una gran parte de los equipos de la LFP se han acogido al concurso de acreedores) no es el primer caso que un club y militando en Tercera División entra en Ley Concursal. Es el caso del Racing Portuense. Desde la directiva del Palencia se ha recibido esta decisión de forma satisfactoria, dado que se considera que es la única salida posible para que el club superviva.


FUENTE: DIARIO PALENTINO




No hay comentarios:

Publicar un comentario