lunes, 8 de octubre de 2012

El Palencia logra su objetivo (1-3)


El CFPalencia sumaba en la tarde de ayer un valioso triunfo en su encuentro ante el Cuéllar Balompié, un rival a priori inferior (recién ascendido y colista de la tabla clasificatoria) pero que le puso las cosas muy difíciles al cuadro palentino.

Y es que los locales, con un trabajo muy serio en defensa y moviendo bien el esférico, llegaron incluso a adelantarse en el marcador al inicio de la segunda parte. Sin embargo, el Palencia tiró de oficio y, aprovechando dos claros errores de la zaga local, acabó dándole la vuelta al encuentro. En ello tuvo mucho que ver también la figura del delantero Sergio Póveda, que saltó al terreno de juego en el minuto 65 en sustitución del joven Torres y acabó convirtiéndose en el auténtico revulsivo de los palentinos. Del delantero (que va ganándose minutos) fueron el gol del empate (apenas un minuto después de su entrada) y el 1-3.

El encuentro comenzó con un equipo palentino algo conservador y un Cuéllar muy necesitado de puntos que saltó al campo decidido a llevar las riendas. Los locales dominaban el encuentro y luchaban por llegar con peligro hasta el área visitante, aunque la bien plantada zaga visitante abortó cualquier intento de los delanteros locales.


Así transcurrieron 45 minutos de partido en los que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia entre un equipo local que quería pero no podía y un CFPalencia que esperaba mejores vientos para irse arriba en busca del gol. Trabajó mucho el más necesitado de los dos, el Cuéllar, para intentar adelantarse en el marcador, aunque ambos contendientes se fueron al descanso con el 0-0 inicial.

SEGUNDO PERIODO. Los escasos resultados obtenidos en la primera mitad, sin embargo, no minaron la moral del equipo segoviano, que saltó con las mismas ambiciones tras el descanso, con los morados esperando su opción. Y esta vez el marcador no tardaba en moverse.
Así, a los dos minutos de la reanudación, una buena jugada del Cuéllar por la banda izquierda la culminaba Boni colgando un balón al corazón del área, donde estaba Saúl, que se elevaba y, de cabeza, establecía el 1-0.

 El gol de los locales no cambió la decoración del encuentro. Cierto es que el Palencia estiró algo sus líneas, pero lo hizo sin demasiado convencimiento ante un Cuéllar que ahora se centraba en defender con uñas y dientes el marcador favorable.
Durante 20 minutos más, las ocasiones volvieron a ser escasas y el conjunto anfitrión del encuentro se veía cada vez más cerca de la victoria.

Sin embargo, al final la presión de los palentinos se fue incrementando y acabó dando sus frutos cuando en el minuto 66 Sergio Póveda, que acababa de saltar al terreno de juego, aprovechaba un mal despeje de cabeza de Villamañán hacía su portería y conseguía establecer el 1-1.

 El gol cayó como un jarro de agua fría en locales, que sin embargo no se vinieron abajo, motivando que el partido se tornara entonces muy abierto y pudiera decantarse a favor de cualquiera de los dos.
Ambos equipos luchaban ahora por la victoria, pero otro error de los locales la puso en franquicia para el Palencia. Esta vez fue Carlos el que intentaba despejar un balón lanzándose al suelo, pero no llegaba a contactar con él y, a su espalda, Sunny controlaba y fusilaba al meta local haciendo el 1-2.

Era el minuto 87 y el Cuéllar se ahí sí se fue definitivamente abajo, lo que Sergio Póveda aprovechó de nuevo para marcar el tercero de los visitantes a la salida de un córner.
  Alberto Benavente







No hay comentarios:

Publicar un comentario