domingo, 14 de octubre de 2012

El CF Palencia sí jugó y ganó

Victoria del Palencia ante el Astorga en un duelo donde los locales supieron hacer valer el inicial gol de Durántez, y sufrieron en la recta final, curiosamente con su rival jugando con nueve, tras las expulsiones de Ivi y Miguel Recamán.

Se adelantó muy pronto el equipo palentino, que, una vez decidido que aplazaba la posibilidad de huelga, saltó al campo con la intención de ofrecer un buen partido a sus aficionados bajo el mando de Kiko Sánchez, en el segundo y último encuentro de sanción de su primer técnico, Joaquín Poveda. Apenas se había cumplido el minuto seis, cuando Aarón sacaba un córner al primer palo y Durántez cabeceaba a las redes con un perfecto remate a la escuadra.


Los morados, con un juego sencillo, tratando de tocar la pelota con Aarón como eje en el centro del campo, el empuje de Durántez por delante y la referencia en punta de Sergio Poveda, llevaron la iniciativa en muchos momentos, aunque no lograrían crear otra ocasión definitiva por falta de acierto en el último pase.


David Durántez, aprovechando su capacidad de llegada, probó su potente disparo en un par de oportunidades en el primer tiempo. Aunque la mejor opción de gol de los palentinos en el primer acto llegaría en el 25’, cuando en un saque de falta lateral de Pucho, Tirso no golpeó con fuerza al primer toque cuando estaba solo en el área.


Por parte maragata, algunas acciones a balón parado sin consecuencias para el marcador: una con un centro-chut que puso en apuros al portero palentino y otra, con dos disparos del visitante Víctor, el segundo rozando el poste.


El segundo tiempo comenzaba frío como el tiempo y eso le pudo costar caro al Palencia en los primeros minutos, sobre todo en el 9’, cuando se sucedieron varias jugadas de ataque astorgano (un tiro de Marcos y varios córners seguidos, el último rematado desde fuera del área por el mismo jugador). En el 12’, tras una gran internada por la derecha de Durántez, fallaba Poveda (que, pese a su falta de velocidad y partidos, ofrece aspectos interesantes al Palencia) en el área chica y un defensor rival tocaba con la mano desde el suelo.


Posteriormente, un par de buenas acciones individuales de Pucho darían paso a una gran ocasión del veloz visitante Peláez, que erró su vaselina ante la salida a medias de Alberto. Y, a la media hora, más polémica, cuando una dura falta de Serrano (amarilla), llevaba al colegiado a enviar camino de los vestuarios por sus protestas a los hermanos Recamán.


En el cuarto de hora que quedaba (y los seis de descuento, donde también el morado Félix vio la segunda amarilla) todavía tuvo algunos apuros el portero del Palencia, al que el colegiado en el 48’ le señalaba una pérdida de tiempo que concedió la última ocasión al Astorga. Pero los visitantes fallaron en esa última jugada a balón parado.




Fuente: Diario Palentino

https://twitter.com/moradasiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario