martes, 16 de octubre de 2012

Poveda: "Para entrenar sin cobrar, me quedo en casa"


• Fin al culebrón. Joaquín Poveda no seguirá en el banquillo del CF Palencia. Así se lo ha comunicado a la directiva. El técnico alicantino firmará el finiquito sin cobrar cantidad alguna.
alberto moreno / palencia
Joaquín Poveda se cogió unos días para reflexionar y ayer tomó la decisión definitiva, que por otro lado era, más o menos, la esperada: deja el banquillo del Palencia.
La razón principal no es otra que la situación económica. «Para no cobrar y perder dinero, prefiero quedarme en casa. Vengo de una situación parecida, con seis meses pendientes de cobro y no estaba dispuesto a repetir. Ahora llega la Ley Concursal, bien con la posibilidad de estar tres meses sin cobrar hasta que se ponga al día el administrador y entre dinero, o bien que decida liquidar el club ante la falta de ingresos. Así no podía seguir. He llegado a un acuerdo con la directiva, renuncio al dinero que me correspondía y me ceden sus derechos para que pueda entrenar esta temporada a otro club», explica.
Pese a la problemática económica, Poveda valora positivamente su estancia en el Palencia. «Posiblemente no era el mejor momento para haber entrenado aquí por la situación económica del club, pero era una oportunidad que no podía rechazar. Ha sido una experiencia muy buena, he estado en un gran equipo, con una gran afición. Me voy dejándole arriba y estoy seguro que va a seguir ahí. Si la situación económica no se lo impide, veo al equipo jugando el play-off», puntualiza.
Con la directiva acabó teniendo una correcta relación, aunque hubiese altibajos. «Las discusiones que tuvimos fueron principalmente por motivos económicos. Nos hemos entendido y comprendido en nuestras posturas».
Con los jugadores, tras la nota en la que pedían su dimisión, no ha podido hablar personalmente. «Me sorprendió. He hablado por teléfono con varios de ellos y me reconocieron que fue un calentón. Les deseo lo mejor», finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario