domingo, 30 de septiembre de 2012

Remontada fuera de casa

público
Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos cien espectadores.


lo mejor
El poder de reacción del equipo, que volvió a remontar un marcador adverso fuera de casa.


lo peor
La fragilidad que sigue mostrando en defensa.



El Club de Fútbol Palencia cosechó una gran victoria en su visita al filial numantino, aprovechando al máximo las oportunidades que tuvo en el encuentro. Algo que no hizo el filial soriano que, sin puntería en los últimos metros, dejó escapar los puntos de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. El triunfo es el tercero de la temporada para los morados, lo que supone mantenerse en la quinta posición, cerca de los que encabezan la tabla, empatado a puntos (11) con la Cultural Leonesa. Una victoria balsámica, dado que tras tres encuentros sin ganar y sin apenas ver puerta era necesario un marcador favorable para no perder el tren de cabeza y, especialmente, ganar en confianza.
Además de la eficacia de cara a portería de los visitantes, tampoco estuvieron demasiado acertados en defensa los rojillos, algo que aprovechó el experimentado conjunto palentino para remontar el primer tanto de César nada más comenzar el choque.
De nuevo, como ya ocurriese en Ávila, le tocó remontar al cuadro morado y de nuevo le penalizó una mala salida al terreno de juego, encajando un gol a las primeras de cambio.
Tampoco ayudó el colegiado al plantel dirigido por Rubén Puente, ya que dejó sin señalar un claro penalti por manos en el área visitante. Pese a todo los numantinos plantaron cara en todo momento a uno de los equipos más poderosos de la categoría. Comenzaron mejor. Fruto de ello, tras una gran combinación entre David Martín y César, dejó a este último ante el meta Carlos para batirlo y abrir el marcador.
El Palencia, pese a el tanto encajado, no se descompuso. Bien colocado, salía con peligro tras robar el esférico. Así llegaron los dos tantos de la remontada. El defensa Tirso y el delantero Vallecillo , máximo goleador morado en esta temporada, no especularon en la ejecución y pusieron a los de Poveda por delante. Mientras, el filial desperdiciaba una oportunidad tras otra, incluso llegando a estrellar Javi Bonilla un balón en el travesaño.

segunda mitad. Con todo y ya en la segunda mitad, el Numancia B salió a por el empate. Pero fueron los palentinos, tras un fallo defensivo, quienes pusieron el tercero en el marcador por medio de Vallecillo.
El cuadro soriano nunca dio el partido por perdido y Diego Antón de cabeza tras un córner botado por Bonilla redujo distancias. Después, el mismo Antón y Luis tuvieron el empate, pero volvieron a fallar en los metros finales. En definitiva, el Palencia se llevó los tres puntos gracias a su puntería, ya que su juego no dejó grandes sensaciones en la Ciudad Deportiva. Cuando menos, supo primero remontar y luego sufrir para sacar el partido adelante. Aunque sigue mostrando carencias evidentes, el grado de compromiso de sus jugadores es evidente y más cuando el equipo no está hecho y, además, acumula muchas bajas, aunque ayer ya tuviese sus primeros minutos en la liga Rubén Pérez. El próximo fin de semana, de nuevo juega fuera, en este caso ante el Cuéllar, un rival asequible.
fuente. Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario