lunes, 10 de septiembre de 2012

RESUMEN JONADA 3

AT. ASTORGA - R. AVILA 3-1

El Atlético Astorga derrotó al R.Avila claramente por 3-1 y mantiene a los abulenses sin estrenar su casillero de puntos. El cuadro maragato superó en todas las facetas al conjunto abulense, que se mostró muy romo en ataque. Por su parte, los locales impusieron su ritmo de toque y desarbolando por completo al rival.
El Ávila solo metió el miedo en el cuerpo de los maragatos al poco de iniciarse el partido, cuando Cabrera se presentó ante Javi, que repelió espectacularmente el lanzamiento. Poco a poco el Astorga fue haciéndose dueño del centro del campo y comenzó a menejar el partido, con buenas aperturas a bandas que es por donde creaban más peligro. Dos buenas ocasiones del local LLamazares fueron abortadas por David. Pero quien se afinó bien la puntería fue Bandera, que de falta directo alojó el balón en el fondo de las mallas.
El paso por vestuarios sentó mucho mejor al Astorga, que gozó de buenas ocasiones para haber conseguido un resultado más abultado. El guardameta visitante intervino con acierto en varias jugadas, hasta que Taranilla, con un golazo, puso el 2-0 en el marcador. El equipo visitante parecía muerto y los locales cada vez controlaban más el encuentro. El portero David salvó dos goles cantados. Sin embargo nada pudo hacer en el minuto 85, cuando Adrián Rojo acertó con un libre directo para establecer el 3-0. Los abulenses maquillaron el resultado en el tiempo añadido por medio de Bastida.

UNAMI - CRISTO AT. 0-1

La primera parte discurrió sin muchas ocasiones pero las pocas que hubo bien pudieron subir el primer tanto al marcador. El Unami tuvo su mejor ocasión en un pase de Chechu a Juanlu, el cual se quedaba solo delante del portero pero el asistente señalaba un fuera de juego muy dudoso que fue muy protestado por el publico, mientras que el Cristo At. bien como su ocasión mas clara llegaba al borde del descanso cuando Conde desbordo por banda izquierda y puso un centro a Dani Gracia que acertó a rozar pero el balón salió desviado a la izquierda de la portería local.
En la segunda parte el equipo azul salió un poco apagado fruto del cansancio físico acumulado en la primera mitad y en un fallo colectivo Conde metía un balón en profundidad a Dani Gracia que esta vez si que acertaba a superar a Mario. Prácticamente a continuación el árbitro obviaba un penalti en el área local que podía sentenciar el partido. La emoción subió cuando el equipo visitante se quedaba con uno menos por la expulsión de Diego Martin a falta de 10 minutos para el final. La mejor ocasión que dispusieron para empatar fue un tiro de falta lanzado por Fran que el portero acertó a despejar con una parada excepcional.

CUELLAR - VALLADOLID B 0-3

El Valladolid B se impuso con comodidad al Cuéllar en el Estadio Santa Clara, logrando de este modo su primera victoria de la temporada ante un rival que aún no ha estrenado su casillero y que aún no sabe lo que es marcar un gol en la presente campaña. El partido quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad, con los goles conseguidos por Rubén Díaz y Amaro.
La primera parte fue de claro control y dominio del fillial blanquivioleta, llegando al descanso con un resultado bastante holgado y merecido. La segunda mitad fue más equilibrada, con un Cuéllar que buscó con ahinco la portería rival pero sin acierto. El técnico local, Felix Blanco, hizo un triple cambio a falta de un cuarto de hora para el final, jugándoselo todo a una carta. Sin embargo, los vallisoletanos guardaron bien su portería y además se aprovecharon de un error defensivo para rematar la faena Rubén Peña, pese a que los vallisoletanos jugaban en inferiodidad numérica por la expulsión de Berdanca, a cinco minutos de la conclusión.

SALAMANCA B - ALMAZAN 1-1

El Salamanca B y SD Almazán han hecho tablas en el partido disputado en los Anexos del Helmántico. El conjunto soriano se adelantó en el marcado en el minuto 39 por medio de Roberto. En la segunda mitad los salmantinos salieron en busca del empate y lo consiguieron en el minuto 57 por mediación de Juan Fuertes. Aunque hubo posibilidades para los dos conjuntos de desequilibrar la balanza, el marcador no se volvió a mover. Justo reparto de puntos entre salmantinos y sorianos.

C.F. PALENCIA - LA GRANJA 0-0

El CD La Granja arañó un meritorio y valioso empate en La Balastera frente al C.F.Palencia y con un hombre menos durante buena parte del partido.
La primera parte resultó bastante equilibrada. Sin embargo, en la segunda mitad los de Manuel Retamero, que se quedaron con uno menos por la expulsión de Guillermo al filo del descanso, tuvieron que realizar un mayor esfuerzo defensivo. El equipo segoviano defendió el marcador con una gran labor defensiva y a la contra también gozaron de alguna ocasión para desequilibrar el partido, aunque una victoria no hubiera sido merecida. Por su parte, el conjunto palentino dejó en evidencia sus carencias.
Con este reparto de puntos, C.F.Palencia y CD La Granja se colocan con siete puntos (dos victorias y un empate). Además, el conjunto segoviano aún no ha encajado ningún gol en lo que va de temporada.

BURGOS - AT. BEMBIBRE 3-3

Burgos CF y At. Bembibre disputaron un partido trepidante en El Plantio que acabó en tablas (3-3). Un partido con múltiples ocasiones y que quedaron plasmadas en el marcador final. Con este empate, los burgaleses encabezan la tabla clasificatoria aunque empatados con otros cuatro conjuntos, Arandina, Leonesa, Palencia y La Granja.
Los bercianos se adelantaron por dos veces en el marcador, y los burgales se pusieron con un 3-2 que parecía iba a darle los tres puntos en litigio. Sin embargo, el At. Bembibre, con un hombre más en la recta final del partido no arrojó la toalla y fue en busca del empate, lo que consiguió a poco de la conclusión del partido.

CULTURAL LEONESA - LERMEÑO 2-1

La Cultural Leonesa se impuso por la mínima al Rácing Lermeño, remontando un resultado adverso y con un gol en tiempo de descuento. El equipo de Cembranos contó con numerosas ocasiones para doblegar a su rival, pero la victoria llegó con mucho sufrimiento. Los burgaleses ya sufrieron el mismo varapalo hace dos semanas en La Balastera, ante el Palencia, donde también perdió al recibir un gol en el añadido.
El Lermaño se adelantó en la primera mitad, en lo que fue su primera llegada a la porteria local, aprovechando un error de la zaga culturalista. A partir de entonces los burgaleses trataron de defender con uñas y dientes el resultado. Raúl Torres, probablemente el mejor de los locales, de penalti, y Stallone, con una genialidad en el último minuto, terminaron volteando el marcador, La celebración del gol le supuso al belga la expulsión, al ver la segunda amarilla por quitarse la camiseta.

VILLARALBO - VIRGEN DEL CAMINO 0-2

La Virgen del Camino 'estrenó' su casillero de puntos esta temporada tras dar la sorpresa y vencer 0-2 en uno de los campos más complicados de la categoría, el del Villaralbo, que pese a sufrir un descenso de nivel con respecto al año pasado no deja de ser un equipo que aún no había perdido (había empatado con el Cristo At. y vencido en Bembibre) y que la campaña anterior solo perdió un partido ante su público.
Un duro rival, el tercero consecutivo para un equipo virginiano que venía de medirse a Cultural y Arandina, que no amilanó a los de Roberto Carlos; que acabaron llevándose los tres puntos gracias a un doblete de un Esaú que sigue en estado de gracia y ha logrado los cuatro goles que lleva su equipo en estas tres primeras jornadas ligueras.

ARANDINA - SANTA MARTA 2-0

Los blanquiazules no pudieron endulzar más allá de los tres puntos el primer fin de semana de Fiestas a los parroquianos ribereños, pero lo importante es sumar, que es precisamente lo que se consiguió ante un Santa Marta tan voluntarioso como incapaz de definir arriba sus escasas oportunidades.
Llegaron con una ideología de cantera, una propuesta ordenada y ganas de jugar al fútbol, pero a día de hoy muchas veces eso no basta para doblegar al rival. Por el contrario, los ribereños no gustaron sobre el césped, pero suplieron las carencias combinativas con pequeñas dosis de calidad individual que los hicieron llevarse el gato al agua.
Primera llegada burgalesa y cabalgada espectacular de Ayrton desde el centro del campo esquivando por potencia a dos rivales y puesta en bandeja para su compañero Gustavo que, raso y ajustado al palo, batía la meta de Darío. Uno cero con poco, pero que valía tres puntos.
Sin embargo la réplica de los salmantinos no tardía en llegar. Era chamorro quien, también de cabeza, como lo probara Ayrton en el doce, remataba en posición franca frente a la meta de Alex en una jugada a balón parado. Mismo destino que el ariete del Duero: fuera.
La cosa no varió en la reanudación tras paso por vestuarios. De hecho, fueron los de Mario Sánchez quien primero lo intentaron. Disparo desde lejos sin peligro.
Cuando el partido parecía que podía llegar a tablas al minuto sesenta, cayó toda esperanza salmantina. Buen robo en anticipación de Cristian,balón que llega a Mato y el pucelano asiste a Ayrton en el otro pico del área pequeña para fusilar a Darío por segunda vez.
Dos cero y partido cerrado para los de Zapatera que ahora sí, parecieron volver a encauzar su juego y dominando el partido llegaban al minuto noventa con un nuevo disparo de Ayrton, ésta vez al travesaño.

NUMANCIA B - SEGOVIANA 3-2

La Segoviana se dejó los tres puntos en su visita a Soria tras caer derrotado por tres goles a dos en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos acabaron con diez.
El partido comenzó trepidante y con la Gimnástica Segoviana muy metida, tanto que en el minuto 3 llegaría el primer tanto para los gimnásticos en un saque de córner botado por Asier Arranz que Anel cabeceó perfecto al fondo de las mallas. Aunque precisamente cuando la Segoviana dominaba, Iñaki hizo una genialidad y con un disparo medido desde la frontal puso el balón en la escuadra para hacer el empate. Desde ese momento las fuerzas se igualaron y los locales comenzaron a llegar con mucho peligro a la portería defendida por Iván, mientras que los gimnásticos se mostraban muy atropellados en el centro del campo, por lo que su juego carecía continuidad. La frescura con la que comenzó el partido el equipo de Santi Sedano se fue desvaneciendo y un error en la entrega de Álex a Iván fue aprovechado por David para, con mucha calidad hacer el segundo tanto local. Pero el partido estaba loco y Mariano tuvo la mejor ocasión sólo delante de Pinillos pero el cancerbero local le ganó la partida. Los nervios estaban a flor de piel, los dos equipos jugaban al límite y el colegiado no supo pararlo a tiempo y en el minuto 34 llegó la jugada de la polémica que acabó con la expulsión de uno de los centrales numantinos, Anto en lo que el árbitro consideró una agresión a Mariano. Pero aun en superioridad, la Segoviana no lograba hacerse con el control del balón y siguió teniendo muchos problemas hasta el final de la primera parte que terminó con la ventaja local.
Y como si fuera una reedición de la primera parte, la Segoviana salió muy enchufada en la reanudación y en el primer minuto Ramón Marín tuvo el empate en sus botas, rematando en la misma línea de gol pero su tiro se encontró con el palo. Dani Arribas puso el suspense con un disparo desde la frontal pero Pinillos detuvo en dos tiempos. Y Asier Arranz volvió a demostrar su calidad marchándose de tres rivales dentro del área pero su centro se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Más claras tenía las ideas el segoviano del Numancia David que se convirtió en la gran estrella del partido al marcar un segundo tanto aprovechando de nuevo un desajuste en la defensa y un resbalón de Iván para con velocidad y mucha calidad hacer el tercero para su equipo.
La Gimnástica estaba siendo superada por el orden defensivo del filial numantino que además creaba constantes jugadas de peligro que inquietaban demasiado las inmediaciones de Iván. Los nervios se notaban en los hombres de Santi Sedano y ante la desesperación las fuerzas se igualaron con la expulsión de Ramón Marín en el minuto 71. Y cuando parecía que la Segoviana había bajado los brazos, Álex cabeceó llegando desde atrás al fondo de la red para conseguir el segundo tanto gimnástico. Y es que con diez en el campo la Segoviana pareció encontrarse más cómoda pero el cansancio por el esfuerzo realizado hizo mella en el equipo que sufrió en Soria la primera derrota de la temporada.

Autor: Forero Deba

No hay comentarios:

Publicar un comentario