domingo, 2 de septiembre de 2012

Una remontada de carácter

El Palencia ha logrado este domingo una importante victoria en el Adolfo Suárez de Ávila (2-3), después de un vibrante encuentro en el que los visitante han tenido que remontar un 2-0 en contra. El conjunto palentino ha exhibido una buena dosis de carácter en un campo complicado, pese a la remodelación del equipo abulense.
Los de Joaquín Poveda han sabido sobreponerse a una mala primera mitad para cosechar la segunda victoria de la temporada, la primera lejos de La Balastera. El triunfo permite a los morados mantenerse en lo alto de la tabla en el grupo VIII de Tercera División. Sin embargo, no lo ha tenido fácil en la capital abulense, ya que el Real Ávila dominó la primera mitad y perdonó a los palentinos que salieron demasiado relajados al césped de la ciudad amurallada. Vila perdonó en dos ocasiones antes de que Rubo (min. 24) hiciera el primero para los locales. Un gol al que le siguió el de Vila (min. 31). Los de Poveda estaban groguis, pero una jugada a balón parado permitió a Vallecillo adelantarse a la defensa rojilla para acortar distancias antes del descanso. Tanto balsámico que relajó los ánimos en el vestuario morado.
La defensa palentina, muy irregular en la primera parte, sobre todo en el perfil de Félix, mejoró en los segundos 45 minutos, y los visitantes asediaron la portería abulense. Hasta cuatro córners seguidos lanzó un Pucho que asumió los galones del lesionado Pelayo en el Palencia.
Asedio palentino
El segundo tanto llegó desde el punto de penalti. Al igual que ya sucediera con el Racing Lermeño en la primera jornada, Vallecillo –destacado– provocó la pena máxima al adelantarse al meta Pulido, quien vio la cartulina roja y se marchó por adelantado al vestuario. Serrano acertó con las mallas, y el Palencia empató el encuentro y cogió velocidad para el tramo final del choque.
La remontada la culminó Sunny –otro de los destacados–, quien aprovechó un buen centro por la banda derecha para cazar el balón y batir de nuevo al Real Ávila. El atacante de origen africano ponía la guinda a una gran actuación en el Adolfo Suárez.
La polémica del encuentro llegó en el minuto 68, cuando el colegiado, el salmantino Muriel Isidro, decretaba penalti por un derribo claro en el área visitante de Héctor sobre Vila. Cabrera acertó desde el punto de penalti, pero el árbitro obligó a repetir el penalti. En esta ocasión, Alberto Martín detuvo el lanzamiento del ex del Real Valladolid B, y permitió respirar a un Palencia que sufriría hasta el final, pero que sumaría su segunda victoria de la temporada.

fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario