viernes, 21 de septiembre de 2012

Más patadas que fútbol


Empate a uno. DB/Luis López Araico

1 BURGOS
Álex Ruiz
Sergio Esteban
Maureta
Héctor
Saúl;
Turzo
Chietino
(Sergio Torres, 52’);
Lobera
(Pablo Álvarez, 66’)
Pekas
Guti
(Jesús, minuto 46);
y Arkaitz.

1 PALENCIA
Carlos
Félix
Piki
(Rubén Pérez, 85’)
Héctor
(Serrano, minuto 26)
Tirso;
Pelayo
Pucho;
J. Torres
(Galache, minuto 62)
Durántez
Canario;
y Edu Vallecillo.

Árbitro
Pérez Martín (Burgos). Expulsó a Saúl (45’) y David González (87’), segundo entrenador, por parte del Burgos; y a Durántez (45’) y Pelayo (93’), éste por doble tarjeta amarilla, por el Palencia. Además amonestó a los locales Chietino, Jesús, Turzo y Maureta; y a los visitantes Vallecillo, Pucho y Canario.


goles
1-0 (minuto 2). Remate de Pekas desde unos 20 metros que se cuela por la escuadra derecha. 1-1  (minuto 20). Falta lateral que golpea Durántez raso y duro y se cuela junto al poste izquierdo de la portería de Álex Ruiz.


público
Partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Real Federación Española de Fútbol disputado en El Plantío ante unos 600 espectadores. Se notó negativamente que los socios tuvieran que pagar.


Burgos CF y CF Palencia protagonizaron un simulacro de partido en la ida de la primera eliminatoria de la Copa Real Federación Española de Fútbol y con la complicidad del árbitro, que no tuvo una buena actuación pero al que los dos equipos tampoco le ayudaron nada, se dedicaron más a dar patadas y destruir el juego del rival que a practicar su fútbol. De hecho fútbol es lo que menos se vio anoche en El Plantío.

Por otro lado, el resultado de empate (1-1) se puede considerar justo porque las ocasiones de gol escasearon, aunque cierto es que en la primera parte hubo un claro penalti por empujón de Pelayo a Maureta (minuto 35) que el colegiado no señaló y que podía haber desnivelado el encuentro a favor del conjunto burgalés.

El Burgos afrontó el encuentro con solo tres jugadores (Héctor, Maureta y Chietino) que habían sido titulares en el partido de liga del pasado sábado ante el Virgen del Camino. Los morados también formaron con varios de los menos habituales.

Casi sin tiempo para que los dos equipos presentaran sus credenciales, Pekas recibió el balón en la frontal totalmente solo y desde unos 20 metros -no menos- enganchó un gran disparo de zurda que sorprendió a Carlos, ex portero del Caja Rural Burgos Promesas, y se incrustó en la misma escuadra derecha (1-0).

El gol tan tempranero era de esperar que diera más confianza al Burgos para desarrollar su juego, 
pero paradójicamente fue el Palencia el que no tardó en hacerse con el control del balón para llegar con facilidad al área defendida ayer por Álex Ruiz.

Pelayo, Pucho y Durántez se imponían en la medular a Turzo, Chietino y Pekas y el equipo visitante empezaba a asediar a su rival, aunque sin crear ocasiones realmente claras. Sin embargo, una falta desde el costado izquierdo fue bien ejecutada por Durántez, que golpeó al balón fuerte y raso, y éste se alojó junto al poste izquierdo de la meta burgalesista estableciendo el empate (1-1).

El tanto del Palencia hizo reaccionar al Burgos, que pasó a darle un poco más de orden a su juego, pero solo un testarazo de Héctor tras falta ejecutada por Lobera llevó algo de peligro al área visitante. De ahí hasta el descanso, el penalti no señalado sobre Maureta y un centro de Lobera al que Arkaitz no llegó por poco (minuto 44).

las expulsiones. Así acabó la primera mitad, pero tras el pitido final Saúl y Durántez se enzarzaron tontamente y en el túnel de vestuarios fueron expulsados por el árbitro burgalés Pérez Martín.
Un lance que marcaría claramente la segunda mitad, afrontada por Burgos y Palencia con los ánimos caldeados, y en la que el fútbol dio paso a otra cosa y hasta el colegiado se quedó corto a la hora de aplicar la disciplina.

Así, el juego duro y las brusquedades de uno y otro equipo llevaron a las expulsiones del visitante Pelayo -ya en el descuento- y el segundo entrenador del Burgos, David González, éste por protestar; pero jugadores como el local Jesús y el visitante Pucho también debieron ver igual camino.
En lo deportivo, solo un testarazo de Arkaitz a pase de Lobera (minuto 60) que se fue por encima del larguero. Todo lo demás, realmente para olvidar. En el Palencia debutaba en los instantes finales Rubén Pérez.

CALDERÉ: "LO MEJOR ES QUE NO SE HUBIESE JUGADO"

Ramón María Calderé entró muy excitado a la sala de prensa de El Plantío y sus primeras palabras tuvieron una clara dirección, la del colegiado Pérez Martín y el Comité Arbitral de la Delegación Burgalesa de Fútbol. «Lo mejor es que este partido no se hubiera celebrado. Jugar así -en referencia al árbitro- es imposible y o nos tomamos todos en serio la competición o no merece la pena seguir en ella. Yo sé lo que nos va a pasar el martes en Palencia y el arbitraje que vamos a tener allí. El penalti a Maureta ha sido clarísimo y no me creo que el árbitro no lo haya visto. Ya nos pitó en pretemporada -ante el Amorebieta y el Numancia- y lo hizo mal, pero lo de hoy no se puede aguantar», sentenció el entrenador del Burgos CF.

Ya más calmado, Calderé reconoció que quizá se estaba excediendo en su crítica a la actuación arbitral. «Estoy todavía caliente y sé que es mala la imagen que estoy dando, pero es que los árbitros de casa, para que no se les note y que no digan que ayudan al equipo local, le acaban perjudicando, y esto debería cambiarse».

Preguntado por si los jugadores tenían también parte de culpa de lo visto en el terreno de juego, el técnico burgalesista apuntó que «están a doscientas pulsaciones por minuto y es comprensible que a veces salten. Las expulsiones del descanso han provocado todo y se podían haber evitado». 

POVEDA: "HA SIDO EL TÍPICO PARTIDO DE RIVALIDAD"

Joaquín Poveda reconocía que la segunda parte «ha sido muy mala. Los ánimos estaban calientes por la doble expulsión y se ha notado en el campo. Ha sido el típico duelo de rivalidad entre dos equipos que se conocen mucho. Ha sido duro y trabado por ambas partes, especialmente en la segunda mitad. Lo peor ha sido las tarjetas que hemos visto y veremos qué consecuencias trae. Tras el 3-0 de Segovia, no hacía falta un resultado como este. La eliminatoria no está ni mucho menos decidida», apuntó.

Fuente: D.Palentino

1 comentario:

  1. un empate siempre es mejor que una derrota, y visto que nos tenían pillado el truquillo, creo que es buen resultado.
    Lo de Calderé es de traca. ya no me gustaba cuando estaba en el Palencia, y ahora que está en otro equipo rival me parece un imprensentable.
    Puede que sea bueno como entrenador, pero le pierden las formas.

    ResponderEliminar