martes, 25 de septiembre de 2012

Crónica de un aficionado palentino

Bueno, pues después de un rato y un poco mas en frio voy a hacer mi análisis del partido. 

Primera parte bastante correcta, en un error de su portero Vallecillo aprovecha y marca un gol muy tempranero para el CF Palencia. El resto de la primera mitad estuvo muy condicionada por la tremenda lluvia que caía, muchas faltas de precisión sobre todo por parte de los pucelanos, su portero totalmente inseguro y cometiendo muchos errores. Controlada bastante bien por el Palencia. 


La segunda parte ya fue otro cantar, desde el minuto uno el Valladolid salió con las líneas mas adelantadas y el Palencia no supo hacerle frente, nos echamos para atrás y a dejar pasar el reloj. Ya con menos lluvia o sin ella, el Valladolid nos ha encerrado y no hemos sabido salir, hablaba yo con mi compañero de grada y este me decia “esto no acaba 1-0”, y que razón tenia, o sentenciábamos o nos jodian, toco lo segundo, a pocos minutos para el final un mal entendido entre centrales y portero hace que remate un rival y la enchufa para dentro. A partir de aquí el Palencia ha vuelto a generar alguna ocasión pero claro, el tiempo ya corría en nuestra contra… 


Entonces tenemos dos partes muy diferenciadas, la primera que bastante bien y la segunda que para olvidar, por que somos el Palencia y en casa no nos podemos echar atrás con 1-0. Lo mejor de hoy el aspecto de la Balastera, que sin ser ni siquiera parecido al de años anteriores si que ha sido mucho mejor que el resto de partidos de esta temporada, con el publico apoyando al equipo bastante. 

Uno por uno


Carlos: para mi ha estado bastante acertado, ha tenido alguna intervención buena y hasta con el balón mojado lo agarraba con seguridad. El único pero el gol, un mal entendido, cosas que creo que se pueden mejorar con mas partidos. A día de hoy creo que debe ser el portero titular. No me parece mala decisión haber dejado a Alberto en el banquillo, ha tenido su oportunidad y no la ha sabido aprovechar, ahora le toca el turno a Carlos de demostrar si esta por encima o por debajo. Tampoco se si realmente Poveda habría jugado con Alberto o con Carlos desde le inicio de liga por que este ultimo por lo que he oído hasta la semana pasada debía de estar lesionado de la mano. 


Félix: bastante correcto, creo que puede ser nuestro lateral derecho. 


Tirso: de mas a menos durante el partido, no creo que este en su mejor nivel y no le veo sacar la pelota con demasiada soltura, tenia entendido que era una de sus virtudes. Espero que vaya a más partido a partido. 


Serrano: bastante bien el capi. 


Piki: Bastante correcto también, lo único que no entiendo es porque estaba taaaaan cansado al poco de comenzar la segunda parte siendo tan joven. Hay que mejorar este aspecto y coger algo de cuerpo, es demasiado pequeño y algunas veces este factor juega en su contra. 


Pelayo: bastante bien hoy también, a cortado muchos balones y ha estado luchador, va a mas cada partido que pasa. 


Aarón: no ha estado mal pero tampoco ha estado bien del todo, al menos no como sé que puede jugar por lo visto otros partidos.


Torres: ha participado poco pero cuando lo ha hecho no ha desentonado en absoluto. Mal también el aspecto físico, demasiado cansado la segunda parte. 


Canario: bien, luchador y con velocidad, demasiado chupón pero yo estoy contento con su trabajo de hoy. Un pero muy importante, se tira demasiado y encima no lo hace bien, si todas esas veces que se tira intentaría mantenerse en pie y luchar quizás conseguiría mas. Hoy se ha revolcado bastante por el suelo y pocas faltas le han pitado a favor, por algo sera... 


Durántez: me gustaría saber porque le han cambiado en el descanso, no me cabe pensar otra que estaba tocado, la primera parte ha estado muy bien y le hemos echado en falta la segunda. Mientras a jugado a presionado mucho la salida de balón de ellos provocando errores. Habría ayudado a que no nos encerrasen tan atrás la segunda parte y jugasen tan cómodos. 


Vallecillo: muy luchador como siempre, su virtud es que tiene mucha garra pero le faltan otras cualidades, aun así correcto y ha marcado el gol, aunque sea un churro de gol hay que estar ahí. 


Pucho: me parece un gran jugador, creo que debe jugar de titular y jugar muy cerquita de Aarón por que juntos pueden hacer grandes cosas. Bien es cierto que como el Palencia ofensivamente en el segundo tiempo ha estado desaparecido pues tampoco se le ha visto mucho, pero cuando ha tenido el balón normalmente lo ha mantenido bien y lo ha soltado con criterio, levantando la cabeza, como debe ser. 


Galache: al igual que el otro día dije que fue de lo mejor en Segovia hoy no me ha convencido del todo. Pero tampoco ha estado demasiado mal. Un cinquillo. 


Sunny: me pasa lo mismo que con Pucho, no ha generado demasiado peligro por que el Palencia en general no lo ha hecho, no obstante me parece un buen sustituto para tener siempre en el banquillo, es rápido, fuerte y con remate, hay que buscar como se pueden aprovechar mas sus cualidades por que en pretemporada marco varios goles, y muchos de ellos de cabeza. 

El mister Poveda: el gol en los últimos minutos pues cambia totalmente la visión del partido. De un “hemos sabido aguantar el resultado” a un “no hemos sabido matar el partido”. Todo iba bien pero por algún motivo nos hemos echado demasiado atrás toda la segunda mitad y no hemos generado nada de peligro o muy poco hasta que nos han empatado.


Me ha sorprendido Piki y Torres en el once pero he de decir que no han estado mal del todo aunque nos hacen gastar dos cambios por que físicamente son flojos. El cambio de Durántez en el descanso supongo que haya sido forzoso, sino pues empeoraría las cosas por que Durántez estaba presionando arriba que daba miedo…Los otros dos cambios son los que cualquiera que estaríamos en su lugar hubiésemos echo, al menos los jugadores que abandonan, los que entran yo habría estructurado el equipo de otra forma. 

Cuando se ha ido Piki habría retrasado a Pelayo de central y Serrano de lateral, Pucho y Aarón con la batuta en el medio campo, Galache de interior izquierdo y Sunny junto a Edu arriba, creo que nos habría dado mas mordiente que es la que nos ha faltado arriba en la segunda parte. No nos podemos echar atrás, no se si serian ordenes desde el banquillo pero ha sido el gran error de hoy por que el partido no estaba siendo malo hasta la segunda mitad.

Vuelvo a decir esta semana que a mi parecer al menos tenemos 14-15 jugadores bastante validos como para estar entre los cuatro primeros, no se ya si para ascender. Si que es cierto que fuera de ahí pues es otro cantar, y sin ser jugadores malos pues quizás son demasiado jóvenes todavía. Pienso que hay que saber ver mejor los partidos y no estamos teniendo demasiada suerte en ese aspecto y no terminamos por dar en la tecla en ninguno de ellos. Quizás lo único que pueda faltar es un goleador pero tenemos a Sergio Poveda que no tiene malas maneras o eso parece, Canario que la última vez en tercera marco bastantes goles y Sunny que en pretemporada dio buenas sensaciones.

Hay margen de mejora y aun es muy pronto, tenemos tiempo para arreglar todo esto y empezar desde ya a sumar de tres en tres, ahora nos tocan dos choques fuera de casa, conseguir los seis puntos y volver a La Balastera dentro de tres semanas con la cabeza bien alta y con la afición a muerte con el equipo seria muy importante. A ver si puede ser posible. 

AUPA PALENCIA!


Estudio realizado por: Conco

No hay comentarios:

Publicar un comentario