miércoles, 26 de septiembre de 2012

La pegada del Burgos decide

El Burgos superó al Palencia 0-2 en el marcador en el duelo de vuelta (1-1 en la ida) de las semifinales autonómicas de la Copa RFEF y eso le valió para acceder a la final pese a que el Palencia ayer mereció ganar.

Pero los goles mandan y fue el equipo que entrena Ramón María Calderé el que los marcó, en la primera mitad, después de una sucesión de claras oportunidades moradas, aprovechando un error defensivo palentino, y en la segunda, para sentenciar la eliminatoria, en una falta en la que el Palencia también adoleció de contundencia defensiva.

Comenzaba tenso el duelo, tras un enfrentamiento de ida no menos bronco, con unos nervios que se tradujeron en el inicial reparto de tarjetas (a los cinco minutos Serrano y Maureta ya habían visto la amarilla). Con el césped muy rápido debido a las últimas lluvias eran los locales, muy motivados e intensos en la presión, los que primero se acercaron al área rival para crearle problemas al portero burgalés. Fue en sendas acciones rematadas por Sunny antes del cuarto de hora tras buenos movimientos de balón de Álvaro Escudero. 

En la mejor de esas ocasiones el jugador morado golpeó mal cuando se encontraba frente al guardameta y el balón se marchó fuera. En la otra, su intento de chilena fue defectuoso.

Eso sí, el Burgos, líder invicto del grupo VIII de Tercera, podía crear peligro en cuanto saliera de su guarida, como en una rápida jugada en el ecuador del primer periodo en la que Pekas ejerció de interior diestro para centrar la pelota al área chica. Sin embargo, su compañero Arkaitz llegó tarde al remate.

No fallaría el delantero en el 34’, aprovechando esta vez un obsequio de la defensa palentina, cuando Serrano (ayer central ante la ausencia de Héctor, con Galache ocupando el lateral zurdo) no llegaba a despejar de cabeza en el área pequeña, el balón caía y Arkaitz solo tenía que dirigirlo a la portería para abrir el marcador.

Justo antes del gol, Pucho había probado los reflejos de Álex Ruiz con un gran tiro raso que el portero mandó a córner. Aarón había hecho lo propio con una falta directa que buscaba la escuadra. Serrano, de puntera, estrellaba la bola en la cabeza de un defensa (situado bajo palos) en una jugada de rechaces tras un córner en el 45’.  Y todavía antes del descanso Edu Vallecillo cabeceaba muy mal cuando estaba totalmente solo en el segundo palo.

El Palencia había sido muy superior, pero había fallado sus numerosas oportunidades y llegaba en desventaja al descanso. Tras el tiempo de asueto la lluvia, que había respetado a los protagonistas en los primeros 45 minutos, apareció con fuerza y ya no cesó hasta el final del tiempo reglamentario.
En el segundo acto el juego tuvo menos continuidad y las ocasiones llegaron en menor número, con el cansancio acumulado y la pesadez del terreno de juego haciendo mella en los futbolistas.

Porque Sunny tampoco acertó antes del cuarto de hora con la portería después de un buen servicio de Sergio Poveda (que había entrado tras el descanso). Álex Ruiz despejó su potente disparo. Y a los 16 minutos llegaba la sentencia de la eliminatoria, cuando nadie acertaba a despejar una falta lateral desde la izquierda de José Ángel, que se convertía en el 0-2.

En el último cuarto de hora el Palencia arriesgó, aunque con más corazón que precisión y, con el diluvio que cayó al final, nadie pudo ya modificar el resultado.

Hoy, en el mismo escenario (que estará muy pesado) se juega el Danisa Cristo-Arandina, duelo de vuelta de la otra eliminatoria (2-0 en la ida para los burgaleses).

Fuente: D.Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario