domingo, 2 de septiembre de 2012

El CF Palencia visita el campo de un renovado Real Ávila

El Club de Fútbol Palencia afronta esta tarde el segundo de sus encuentros de la temporada ante un Real Ávila que también ha modificado en gran medida su plantilla con respecto al año anterior.
Los morados jugarán en el Adolfo Suárez a las 18 horas sin el concurso de los veteranos Rubén Pérez e Iván Pelayo. El fichaje más sonado de este verano ya tiene los papeles en regla pero sufre problemas físicos que ya le impidieron jugar el martes en el amistoso con el Salamanca. Y su compañero tampoco ha completado su mejor pretemporada, sufrió problemas físicos en la preparación (se retiró lesionado en Becerril), el pasado domingo no rindió a su nivel habitual y hoy no estará en Ávila por problemas musculares. Tampoco estarán los jóvenes Manu, Piki, Sergio Poveda (que ni siquiera en el Trofeo San Antolín dispuso de muchos minutos).
El técnico morado reconocía ayer que los entrenamientos de esta semana han sido más «alegres. La victoria ha hecho que se trabajara bien. Hemos hecho estrategia y movimientos tácticos del equipo».
Además, Joaquín Poveda indicaba que su Palencia «tiene que ir mejorando. Es un equipo muy nuevo, ya he dicho que los grandes equipos pueden llegar a tardar un año en funcionar bien. Nosotros no esperamos tanto, pero llevamos un mes y estamos notando que cada día vamos un poco mejor». Se enfrentan a un Real Ávila que es «un equipo que quiere tocar la pelota. Un equipo joven, nuevo, que está haciéndose. Será un partido de poder a poder en el que ellos querrán agradar a sus aficionados en el primer partido que juegan en casa».
Y es que el equipo abulense, que sigue entrenando José Luis Diezma, ha sufrido una profunda renovación con muchos cambios en su plantilla. Allí, por ejemplo, jugaba Tirso, hoy defensa del Palencia. No continúan hombres importantes como el portero Félix o Jaime (que hoy recibirán un homenaje antes del choque), Gustavo, Pito o Emilio. Y han llegado hombres como Bastida, Pindado y los jóvenes Rubo o Shanghyeon Hang (o Juanito, como se le conocía en el Club Internacional de la Amistad, donde se ha formado en las últimas temporadas).
El Ávila cayó en el estreno con el Numancia B (2-0, con sendos tantos encajados en la primera mitad) y el miércoles en la Copa del Rey en el campo del Ourense (2-1). Un duelo, este último, que deja como dudas por molestias físicas a Chiqui y Andrés Llorián.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario