martes, 11 de septiembre de 2012

Debut precoz

En los comienzos del Palencia, por aquel entonces Club Deportivo Palencia, sí era habitual que chavales jóvenes vistiesen la camiseta morada a muy corta edad. Eladio Fernández Nieto, el último superviviente de los pioneros, de hecho debutó con quince años. Sin embargo, en la historia moderna y más con la reglamentación que impide jugar en categorías superiores con menos de 15 años, no se habría producido un debut tan precoz como el que protagonizó Jesús Torres, que con 15 años, seis meses y 23 días debutó en un encuentro de carácter oficial con la camiseta del CF Palencia. En el minuto 88 del encuentro del pasado sábado ante La Granja saltó al terreno de juego, ocupando la banda izquierda.
No es uno de los dos jugadores elegidos como portavoces de la plantilla, según el régimen interno, pero el cuadro técnico accedió a realizar esta entrevista, teniendo en cuenta el dato relevante en la historia de la entidad morada.
Jesús Torres es un chaval parco en palabras, le gusta hablar en el campo. Ya jugó la pasada temporada algunos encuentros amistosos con la primera plantilla, pese a formar parte del Club Internacional de la Amistad. En esta campaña tiene ficha con el Palencia de la Liga Regional cadete, pero entrena con la primera plantilla. Jesús Torres sabía el dato de ser el jugador más joven en vestir la camiseta morada en la historia reciente. «No sentí nada especial, estaba más preocupado del partido y de intentar ayudar al equipo a ganar. Los compañeros me felicitaron. Para mí es un orgullo. He cumplido mi sueño de niño: debutar con el Palencia. Mis compañeros me felicitaron. En el vestuario me han acogido como un jugador más de la plantilla. No me han hecho bromas».
Torres espera que no sea la última vez que juegue con el equipo de Tercera División. «Aprendo mucho de estos jugadores, del entrenador. Yo estoy a disposición de él. Los partidos en los que no vaya convocado iré con el equipo cadete regional».
El hecho de ser hijo del presidente no le afecta. «Yo lo llevo con naturalidad. Yo voy a lo mío, a trabajar para ser mejor futbolista y para ser útil al Palencia». Durante la pretemporada, se habló del interés de varios equipos de Primera y Segunda División para incorporarle a su filial. «Algo sabía, pero yo prefiero estar aquí, donde puedo aprender mucho y ayudar a que el equipo se meta en el play-off».
 Jesús Torres reconoce que el pasado sábado no jugaron un buen partido. «No estuvimos muy bien, pero nos servirá para corregir errores. Somos muchos jugadores nuevos y necesitamos un tiempo para acoplarnos. Pero bueno, con los resultados de la jornada seguimos siendo líderes».
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario