viernes, 28 de septiembre de 2012

Último test de pretemporada del Palencia Baloncesto en Logroño

   Eva Garrido


El Palencia Baloncesto cierra esta tarde, en lo que a partidos de preparación se refiere, su pretemporada, con el encuentro que le medirá, a las 19,30 horas en el Palacio de los Deportes de Logroño, con el equipo riojano del Knet, otro de los que serán sus rivales en la próxima edición de la LEB Oro.
Un amistoso que llega apenas dos días después del que jugaban los de Natxo Lezkano ante sus aficionados en el Campo de la Juventud frente al Lucentum Alicante y donde, en un partido duro y menos agradecido de cara al espectáculo (aunque también tuvo sus buenos momentos brillantes) que el jugado con el Melilla, los palentinos dispusieron de la última posesión para ganar. No lo lograron pero en una época de preparación como la que viven y ante el que puede ser (por plantilla y objetivos) el principal candidato (con permiso de equipos como el Ford Burgos) al ascenso directo, las conclusiones fueron muy positivas.
El encuentro de hoy será a puerta cerrada (sin espectadores), para que ambos entrenadores (Lezkano y el local, Jesús Sala, el que más temporadas lleva en su equipo de los rivales del Palencia Baloncesto, nueve) puedan ultimar sus sistemas de cara al debut.
BENNET DAVIS. El pívot con pasaporte bahameño disputó su segundo encuentro con el Palencia Baloncesto el pasado miércoles, partiendo en el quinteto inicial esta vez, jugando poco más de 16 minutos, en los que anotó cinco puntos y capturó dos rebotes (seis de valoración).
En su primer choque, frente al Melilla, había aportado seis puntos, tres rebotes y 14 de valoración. El club trajo a Davis a prueba por un mínimo de 10 días (se acaban tras el partido de hoy, mañana sábado), aunque el club podría quedarse con el jugador hasta el mes de noviembre, todavía a prueba y con la posibilidad de romper su relación en el momento en el que lo considerara oportuno. Lo cierto es que genera dudas.
El tiempo apremia, ya que el campeonato comienza oficialmente el próximo viernes, con la visita del equipo palentino a la cancha del Aguas de Sousas Ourense. En caso de que no hubiera paciencia con Davis la plantilla se quedaría con Fornas, Urko y McDermott como interiores, junto al joven Óliver Salazar (que ya debutó con el CB Palencia en la Primera División el pasado fin de semana) y la posibilidad de contar con el apoyo de Michael Tveidt, capaz de ayudar en la posición de ala-pívot si es necesario.
En todo caso, el mercado apenas ofrece alternativas a la directiva del Palencia Baloncesto. Uno de los últimos interiores conocidos que había en el mercado será rival hoy de los palentinos, el brasileño Sidao Santana, un gigante  (2,15) que ya militó en el equipo riojano el año de su ascenso a la LEB Oro y que ha regresado al equipo de Jesús Sala para intentar ser dominante en esta categoría. Santana fue compañero del hoy escolta palentino Alfredo Ott en la 09-10 (en ese equipo jugaron también dos ex morados como Ricardo Busciglio y Edward Santana) y la 10-11 (al lado de Kyle Swanston, donde ascendieron y lograron la Copa LEB Plata).
KNET RIOJA. Ha disputado cinco amistosos, ya que suspendió el que iba a jugar con el Ford Burgos e inició la preparación con uno de entrenamiento con el Caja Laboral, similar al que disputó el Palencia con el Blancos de Rueda, sin tanteo.
Ha ganado a dos equipos de la Adecco Oro, el Planasa Navarra (59-69) y el Cáceres (81-62, también a puerta cerrada); superó al Guadalajara de LEB Plata (88-78); y perdió frente a dos rivales del máximo nivel europeo, como el Armani Milán (64-87) y el Caja Laboral (56-83), en un torneo triangular celebrado en Logroño.
Como Jesús Sala relata en un amplio reportaje de Pablo Romero en la web de la FEB, este año su club se planteó crear «un equipo con gente joven y de calidad; gente que en una o dos temporadas pudiera dar un salto de categoría». Eso sí, manteniendo el bloque nacional, logrado con las renovaciones de la columna vertebral de la plantilla, el base-escolta Borja Arévalo, el alero Quique Suárez y el pívot David Mesa. Este año la dirección es cosa del citado canterano (internacional en categorías inferiores) Arévalo y Míkel Uriz (ex del Navarra y hace dos años en el Alcázar con el que el Palencia se jugó el play-out). En el exterior actúan Suárez, Niko Rakocevic, Alberto Ruiz de Galarreta (también logroñés) y Joan Tomás (otro joven internacional). Y en la pintura, Mesa, Santana (que sustituía recientemente a Eloy Vargas), Álex Serna, Juan Herrero y Marek Mejeris. Con esos mimbres el objetivo de Sala es «jugar lo más parecido al año pasado. Vamos a intentar correr siempre tratando de anotar siendo más agresivos a nivel ofensivo».

Fuente: www.baloncestoconp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario