viernes, 21 de septiembre de 2012

El Palencia empata a uno en Burgos en la Copa Federación


El Club de Fútbol Palencia, en un encuentro bastante trabado, obtuvo un magnífico resultado en el feudo del Burgos (1-1), en el encuentro de ida de la Copa Federación, por lo que cuenta con todo a su favor para superar esta semifinal el próximo martes en el estadio de La Balastera.
El Palencia, exceptuando al portero Alberto Martín y al lateral zurdo Serrano, puso en liza a su equipo de gala con el objetivo de intentar dejar resuelta la eliminatoria en el choque de ida. Los burgaleses, por su parte, optaron por dejar en el banquillo a varios titulares, tal y como había anunciado su técnico, Ramón María Calderé.
Pese a todo, los locales lograron adelantarse muy pronto en el marcador, cuando transcurría el minuto 2, gracias a un disparo de Pekas.
Ante esta adversidad, los palentinos comenzaron a dominar la situación, adelantando sus líneas, forzando varios saques de esquina y remates, aunque sin peligro. Hasta que en el minuto 19, David Durántez batió a Álex Ruiz en el lanzamiento de una falta cometida sobre Jesús Torres. A raíz de ese instante, el Palencia se vio perjudicado por la lesión de Héctor, sustituido por Serrano en el minuto 24. El choque se convirtió en un toma y daca sin ocasiones de gol.
En la segunda mitad, el Palencia y el Burgos salieron con diez jugadores, ya que en el túnel de vestuarios el colegiado expulsó al local Saúl y al visitante Durántez. El juego se endureció en exceso y el árbitro tuvo que hacer uso de las tarjetas. Los morados no se desquiciaron y mantuvieron a raya a los burgaleses, aunque ninguno de los dos contendientes volvió a perforar la portería rival. Ya en el descuento, Iván Pelayo vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado.
Fuente: El norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario