martes, 25 de septiembre de 2012

«La única solución es el concurso de acreedores»

Diego Prádanos, el abogado de Óscar Mata (que ha vendido su deuda, unos 275.000 euros, a una empresa), acudía anoche al programa La Jornada de La 8 de CyLTV para conversar con Alberto Moreno sobre las consecuencias que tendría para el CF Palencia la declaración del concurso de acreedores y la llegada de un administrador concursal al club.
En todo caso, para que eso suceda el Palencia, como parece probable, debe allanarse (no formular oposición) y, una vez cerrado el plazo (hoy, ya que hay un día de cortesía) pasarían dos semanas hasta que se efectúe el sorteo del nombre del administrador concursal.
A partir de la llegada del administrador, él pasaría a ser el responsable de cualquier movimiento económico que se produzca en el club. Todos, pequeños y grandes, deberán contar con su aprobación, quedando la directiva en un plano secundario, dedicado a cuestiones deportivas (aunque no podrá fichar o despedir empleados, al entrar esos movimientos en colisión con el aspecto monetario de la entidad) y administrativas.
A su llegada al club, el administrador solicitará la documentación económica, analizará en profundidad los movimientos efectuados en los dos últimos años (podría pedir responsabilidades personales en caso de encontrar actuaciones dolosas para el club). Posteriormente se dirigirá a los acreedores para acreditar su deuda y procederá a la negociación con ellos. Una vez finalizado ese proceso, decidirá si el club es viable. El abogado considera que el concurso de acreedores «es la única solución».

FUENTE: DIARIO PALENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario