viernes, 10 de febrero de 2012

Mata embarga las taquillas del Palencia

fuente: norte de castilla
El club negocia con el exdirector general para que no haga efectiva la orden el día del Mirandés
El exdirector general del Palencia, Óscar Mata, hizo ayer público el embargo que llevará a cabo a partir del domingo de las taquillas de los partidos que el equipo dispute en La Balastera. «Defiendo mis derechos y he esperado hasta la saciedad a que el club me comunicara algo de cómo pretendía pagarme», explica Mata. «Sigo la actualidad desde cerca y no veo garantías reales de que pueda recibir el dinero que invertí», añade.
Con estas sensaciones, el exdirigente morado se ha lanzado a tratar de recuperar todo el dinero que le sea posible del invertido la pasada temporada, unos 180.000 euros. De ahí la orden de embargo que el Juzgado número 5 tiene sobre la cantidad económica recaudada por el Palencia en los partidos de la presente temporada. «No quiero perjudicar. Solo busco una solución a una situación que se está enquistando», afirma Mata.
Sin embargo, las posiciones entre ambas partes no están tan distantes como parece tras la denuncia y la posterior orden de embargo. La directiva actual, con su presidente a la cabeza, Chema Torres, se reunió ayer con su predecesor para tratar de llegar a un acuerdo. «Le hemos propuesto un plan de viabilidad y de financiación para que nos dé facilidades a la hora de pagar», desvela Torres, quien también sondeó a Mata para ver su disposición para regresar a la directiva morada. El exdirigente confirma la oferta, aunque se muestra desconfiado. «Me han dicho que tengo las puertas abiertas, pero también recuerdo que durante un tiempo parecía que la única solución en el club pasaba por echar a Óscar Mata», analiza.
El exdirectivo ha solicitado tiempo al Palencia para estudiar el plan de viabilidad, al tiempo que se ha informado de las distintas acciones que el club pretende llevar a cabo para obtener fondos. «Esperaba este plan de viabilidad desde el mismo día que tuve que dejar el club», agrega Mata, quien insiste que no quiere perjudicar al Palencia.
En este sentido, cabe la posibilidad de que el que fuera inversor del club no hiciese efectiva la orden de embargo en el partido del domingo ante el Mirandés. Un partido que el Palencia ha señalado como de medio día del club, con el objetivo de hacer 'caja' ante la aureola mediática que rodea al Mirandés, líder de la Liga y flamante semifinalista de la Copa del Rey.
Los problemas no se quedan ahí. Si el Palencia superase el embargo de Óscar Mata, debería hacer frente de la misma manera a otro realizado por la exutilera del equipo, Sara Magdaleno, este por parte del Juzgado número 2.
La exempleada debe percibir 8.000 euros para que el embargo se levante y, en este caso, no hay visos de negociación entre ambas partes. «Estamos estudiando todas las posibilidades judiciales, pero está claro que si todos tiran de la manta, la manta al final se rompe, y es peor para todos», comentan desde La Balastera.

1 comentario:

  1. madre mia que hai que ber como quiern al palenca no hai un duro y todos quieren cobrar .y digo yo si enbargan las taquillas com piensan pagar a los pobres jugadores que no tienen ninguna culpa .esto cada dia me buele peor y que pena meda beroms como se akaba......

    ResponderEliminar