viernes, 24 de febrero de 2012

Calderé: "los goles te dan los puntos"

El partido que el próximo domingo enfrentará al C.F.Palencia y al Osasuna B a las 17:00 horas en La Balastera estará marcado por la ausencia de varios jugadores en el conjunto morado. Ramon María Calderé no podrá contar con los sancionados Carmelo, Canario y Jandro a los que se suman los lesionados Sine y Carril. Esto hace que el técnico morado tan solo pueda contar con catorce jugadores entre los que se encuentran los tres porteros.
Tras descartar a uno de los porteros, Calderé podrá contar con trece jugadores disponibles de la primera plantilla por lo que completará la convocatoria con tres jugadores del juvenil regional: Piki, Julio y Luis.
Precisamente sobre ello hablaba el míster morado en el programa Deportes COPE Palencia donde indicaba que la única duda que tiene en estos momentos es quién estará de inicio si Dani García o Sergi Gómez. El técnico tiene claro que ante las bajas con las que cuenta seguramente deba exigir a algún jugador defensivo que actúe más ofensivamente pero es algo que ya han estado trabajando a lo largo de la semana. Calderé lamentaba también que el delantero juvenil Manu, que sería uno de los seguros en ser convocado, cumpla sanción con su equipo y no pueda ser convocado como si lo fueron el lateral izquierdo Piki, el centrocampista Julio y Luis, otro centrocampista que cuenta con llegada.
El técnico palentino sí que contará con Serrano y Molino después de que se zanjara el encontronazo que tuvieron los jugadores y que ha dado tanto de que hablar. Precisamente eso es algo que lamenta Calderé quien considera que es un tema que debería haberse quedado en el vestuario, “los trapos sucios tienes que quedártelos en casa”. Si bien, destaca el lado positivo que son las disculpas sinceras de Serrano con quien debía disculparse, algo que era de esperar por la categoría personal del jugador. “He visto situaciones en otros vestuarios muchísimo peor” reconocía Calderé quien lamenta todo lo sucedido ya no a nivel de lo ocurrido en el entrenamiento si no lo que se ha creado a raíz de ello. En un vestuario como el del C.F.Palencia donde toda la plantilla está unida por la situación que llevan viviendo desde el comienzo de la temporada estás cosas no sirven si no para hacer daño.
 Sobre el discutido tema de la capitanía el míster tenía claro cuál sería la reacción de Serrano por lo que el jugador seguirá como capitán. Pero esta decisión no se puede decir que sea únicamente suya ya que reconocía que el propio Molino se había dirigido a él directamente para pedirle que le devolviera la capitanía.
No todo son malas noticias en el C.F.Palencia y esta semana se incorporaba Toni a la disciplina morada como entrenador de porteros. Una persona profesional y muy querida en el club que Calderé no cree que debiera haber abandonado el club si bien él no pudo hacer nada, así lo explicaba claramente a los micrófonos de COPE: “el director general me obligó a aceptar a otra persona en su función”.
Además, la familia palentina ha continuado creciendo y si en la tarde-noche de antes de ayer era Carril quien tenía un hijo, anoche la paternidad le llegaba a Reyes. Unas noticias alegres que sin embargo no dejan de dar quebraderos de cabeza a un Calderé que confía en contar para el partido del domingo con Reyes y que de todo ir bien así será como el propio jugador le ha comunicado, pero se está a la espera de que ni su mujer ni su hijo tengan alguna complicación que pudiera obligar al jugador a mantenerse en Madrid. Algo que no deseamos ya no solo para que pueda disputar el partido si no porque se les desea lo mejor a los padres y al recién nacido al igual que en el caso de Carril.
 Dejando al margen otros temas y centrándose en el rival del domingo, el Osasuna B, el técnico del C.F.Palencia no se confía ante la situación de su rival que está lejos de la salvación pero también lejos de poder aspirar a algo más. Esto hace que igual que puedan jugar sin preocupaciones y sin una gran importancia por el resultado también pueda darse el caso contrario y que precisamente esa tranquilidad les sirva para jugar con menos presiones. Tras un partido de ida donde el míster cree que los suyos pudieron haber empatado o incluso ganado pues hicieron una segunda parte buena, tiene claro que al final “los goles te dan los puntos”. Es por ello por lo que han estado trabajando el generar más ocasiones para encontrar el gol y así espera poder con los buenos resultados cosechados en La Balastera, dejando al margen el encuentro contra el Mirandés.
Respecto al resto de la jornada y al futuro Calderé lo tiene claro y no quiere pensar en nadie más. El técnico tiene claro que la clave es “que siempre dependas de ti mismo” al margen de que luego haya resultados que puedan favorecerte. Con todo ello, el domingo el C.F.Palencia espera llevarse los tres puntos del partido que disputará en casa el domingo a las 17 h.
Además, la Junta Directiva del C.F.Palencia ha llegado al acuerdo de que se el 21 de marzo a las 21 h. cuando se dispute el encuentro contra la Arandina en La Balastera, partido que se disputará en jornada de miércoles. Mientras que el día de ayuda al club será finalmente el 1 de abril cuando se reciba al Zamora.
fuente: deportescopepalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario