jueves, 9 de febrero de 2012

Aitor Blanco: "Me apena no poder jugar el domingo en 'La Balastera'

fuente: diario palentino
El cuento de hadas, como lo calificó su técnico, Carlos Pouso, puso su punto final en La Catedral. El próximo rival del Palencia en la liga cayó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey.

Los dos tantos del cuadro burgalés fueron anotados por un ex jugador del CF Palencia, que abandonó la entidad morada el pasado verano tras llegar a un acuerdo de rescisión de contrato, el central Aitor Blanco. El káiser todavía vive en una nube por todo lo sucedido en las últimas semanas. «Ha sido una experiencia maravillosa, inolvidable, salvo ese resultado». Le resta importancia al hecho de haber marcado los dos tantos. «Fue algo anecdótico, los metí yo porque estaba por allí, pero los pudo haber marcado otro compañero cualquiera». Aitor Blanco realizó una dedicatoria tras marcarlos «Quise hacer un corazón y pensé que me había salido bien, pero cuando he visto las imágenes me he dado cuenta que me salió una patata. La falta de costumbre. Me temblaban hasta las manos, ¡como para haber hecho bien el corazón»,bromea.
La experiencia de jugar en San Mamés es espectacular, pero para él no desconocida. «Ya jugué allí la Copa del Rey con el Aurrerá, pero lo del martes fue diferente. El campo estaba lleno, había un ambientazo, un gran colorido. Lo que más me sorprendió es que desde el terreno de juego se oye todo».
Aitor Blanco no jugará el domingo en La Balastera al estar sancionado. «Me tocó en el último partido de liga un árbitro malo y me mostró dos amarillas. Es una pena, porque me hubiese encantado jugar. No sé si iré a verlo o no. Pouso nos ha dado descanso a los que no podemos jugar. La casa que tengo allí la tengo alquilada y así es más difícil ir el fin de semana. Hablaré con mi mujer a ver si podemos y si no, lo mismo me escapo para saludar a tantos amigos que dejé allí». A Aitor Blanco no le sorprende la buena racha del cuadro morado. «Antes de irme, ya teníamos un buen equipo, hay buenos jugadores. Ya se veía que el tándem Juanjo-Calderé iba a funcionar. Estoy seguro que se van a salvar y me alegraría muchísimo».
Por otro lado, Castán y Rubén López fueron sancionados con un partido y Calderé, con dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario