lunes, 27 de febrero de 2012

De punto en punto

fuente: diario palentino
1 PALENCIA

Mario Ruyales
Durántez (A)
Héctor
Serrano
Castán
Sergi Gómez
(85’ Julio)
Pelayo (A)
Rubén López (A)
Molino
(65’ Dani Gracia)
Rubén Reyes
Chupri


1 OSASUNA B

Elías
Bari (A)
Eslava (A)
Unai
(80’ Rubio)
Navarro
Moisés (A)
Carnicer
(84’ Marcos)
Raúl
Manuel (AA, 69’)
Omar
Mariano
(53’ Calderón)

Después de los primeros treinta minutos, posiblemente todos los aficionados que se dieron cita en La Balastera (menos de los habituales por la coincidencia del televisado Rayo-Madrid) hubiesen firmado el empate. Por lo vivido en la segunda parte, sabe a poco.
El Palencia acudía con lo justo a este partido (trece jugadores del primer equipo en la convocatoria y tres juveniles, debutando uno de ellos, Julio) por lo que Calderé tuvo que hacer encaje de bolillos para formar el once. Daba la impresión que Serrano iba a subir al interior zurdo, pero fue Chupri el elegido en la banda opuesta, recordando sus tiempos en el Salamanca. Defensa y portero morados cumplían los creces, pero la medular local estaba siendo superada por sus medios centros Moisés y Raúl y la línea de medias puntas. En ataque, Chupri trabajaba y cerraba la banda al lateral, pero no profundizaba. Sergi tenía tendencia a jugar por el centro y tampoco ese carril, salvo las internadas del capitán, era muy utilizado y Molino estaba demasiado solo arriba y jugando de espaldas pierde muchas cualidades.
El panorama era rojillo, el color de la camiseta del rival. Entre la falta de acierto rematador y la actuación de Ruyales el Palencia mantenía milagrosamente el portal a cero. Los navarros parecían jugar a sus anchas, tocando con facilidad ante un blandengue cuadro morado. Sin sitio, sin presión y sin intensidad, el partido parecía decantarse para los rivales. Parecía sólo cuestión de tiempo y tino.
Pero no. Fue el Palencia el que dio primero, en su primera llegada. Molino aguantó de espaldas, espero el movimiento de Durántez, le habilitó al espacio y marcó con la habilidad de un delantero. El centrocampista destructor volvió a marcar y es el pichichi del equipo... Dice mucho de él, pero no tanto de los que tienen que asumir ese rol, aún reconociendo que los goles, tanto a favor, como en contra, son cosa del equipo.
La segunda parte se iniciaba con la preocupación de si el desgaste físico realizado por ir tanto tiempo tras el balón pasaba factura, pero no fue así. El Palencia cerró líneas, economizó esfuerzos, esperó su ocasión para sentenciar. El choque estaba más de su lado. Sin alardes, controlaba el partido ante un Osasuna Bque era ya más un querer que un poder.
Pero a la hora de juego llegaba la jugada que marcó el partido. Una mano que pareció involuntaria (no había ni espacio ni tiempo para retirarla) se transformó en penalti que convirtió Calderón. Pero el colegiado, que en la primera parte pasó desapercibido, quiso ser aún más protagonista, quién sabe si porque no le quedó clara esa acción mandó a la caseta al infantil jugador navarro Manuel, que vio dos tarjetas amarillas en dos minutos. Desde ese momento, el partido fue un monólogo morado. Calderé varió repetidamente el dibujo, acabó con tres defensas, colocó a Rubén López de delantero, abrió el campo con jugadores pegados a la cal, pero los morados no supieron concretar las ocasiones de gol, especialmente una de Reyes tras gran pase de Serrano. Y aún pudo ser peor, porque Ruyales salvó al Palencia de la derrota en una postrera intervención. Son las cosas del fútbol: marcar cuando peor se está jugando. El empate puso ser merecido, pero supo a poco, porque el triunfo se tuvo en las manos.



MINUTO A MINUTO

MIN. 12, 19 y 29
OCASIONES DEL OSASUNA
Manuel y Moisés lanzaron fuera del marco de Ruyales, que en una felina intervención, tras desviar Rubén López, salvó un gol.
MIN. 42
GOL DEL PALENCIA
Molino recibe en la frontal, abre a Durántez que ante la salida de Elías y sin apenas ángulo marca por bajo.
MIN. 61
GOL DE PENALTI DEL OSASUNA B
El colegiado señala pena máxima por manos de Rubén López, que parecieron involuntarias, marcando Calderón.
MIN. 69
LOS VISITANTES, CON DIEZ
Manuel ve dos cartulinas amarillas en dos minutos, dejando a su equipo con diez.
MIN. 77, 85, 92 Y 94
LLUVIA DE OPORTUNIDADES
Reyes, delante del portero, Sergi, que envió fuera por poco, y Castán, que estrelló el balón en la cruceta, tuvieron opciones para adelantar al Palencia, aunque Ruyales, en los segundos finales, evitase la derrota a disparo de Bari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario