lunes, 27 de febrero de 2012

Julio: "He cumplido el sueño que tenía desde niño"

Fuente: Diario Palentino
Las numerosas ausencias que presentaba el Palencia ante el Osasuna B, contando con sólo trece jugadores de la primera plantilla, provocaron que el técnico morado convocase para este encuentro a tres jugadores del equipo juvenil de la Regional Preferente: Luis, Piki y Julio.
En la segunda mitad, nada más marcar el empate el filial navarro, se producía el primer cambio, obligado por la lesión de Molino, entrando en el campo un canterano con ficha del primer equipo, Dani Gracia. El siguiente, de producirse, tenía que ser el de un juvenil. El tiempo pasaba, el Palencia, con uno más en el campo, apretaba y generaba ocasiones claras de gol. A los 85 minutos llegaba el momento esperado. Calderé manda despojarse de la sudadera a Julio. Sergi Gómez, que instantes antes tuvo en sus botas el 2-1, era el elegido para la sustitución. Julio tenía cinco minutos por delante, que se transformaron en nueve por el añadido. Salió con desparpajo, colocándose en el centro del campo, con el Palencia asumiendo muchos riesgos y jugando con un 3-4-3. No le dio tiempo a tocar muchos balones, pero supo guardar el sitio y en ningún momento dio la sensación de ser un novato al que le podían los nervios.
Posiblemente más pasó en la sala de prensa a la conclusión del encuentro, cuando era requerido como uno de los protagonistas del encuentro. Parco en palabras y nervioso, atendió las preguntas sobre su debut. «He hecho realidad la ilusión que tenía desde que era niño: jugar en el Palencia». Palabras tópicas, pero que le salieron con sentimiento.
Julio ha vestido toda su vida los colores morados, pero no siempre los del Palencia. «Yo empecé a jugar a los seis años, en el Cristo Atlético, y cuando se creó la cantera del Palencia, la pasada temporada, me vine aquí, hasta ahora», manifiesta un chaval que ya brillase en su momento en el Trofeo Skoda que organiza La 8.
Julio reconoce que vivió un fin de semana de muchos nervios a raíz de la llamada de Calderé, primero para entrenar con el primer equipo y luego tras ser convocado, pero que «cuando salí al campo desaparecieron». El técnico morado le dio un mensaje claro antes de entrar en el terreno de juego. «Me dijo que tenía cinco minutos, que había que salir intenso, darlo todo, que jugase a tope y así lo hice». A Julio le tocó la lotería, al ser el juvenil elegido para debutar. «No hubo apuestas entre nosotros a ver quién debutaba primero. Me tocó a mí, como pudo tocarle a mis otros dos compañeros. En el vestuario me han felicitado, me han apoyado mucho los jugadores del primer equipo».
Julio, tras este premio, sabe que su futuro inmediato pasa por «seguir en el juvenil y estar dispuesto para cuando el técnico quiera seguir contando conmigo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario