lunes, 6 de febrero de 2012

El Palencia recibe ocho tarjetas amarillas y una roja en Ponferrada

fuente.Norte de Castilla
Calderé no podrá sentarse en el banquilo ante el Mirandés y Castán y Rubén López también se perderán el encuentro
Ramón María Calderé, que a la conclusión del encuentro del domingo en Ponferrada estaba encrespado con la actuación del colegiado asturiano Víctor Areces Franco, al considerar que perjudicó gravemente a su equipo y que, además, le expulsó en el minuto 70, estaba pendiente de conocer la redacción del acta para conocer el motivo por el que tuvo que abandonar el banquillo morado. «¡Que ponga lo que quiera! Ahí son los reyes. Ahí son los valientes y sacan sus pistolas», manifestó airado a la finalización del choque ante la Ponferradina.
Hoy, por fin, se conoció esa redacción y la causa del motivo de la expulsión, según reflejó el árbitro, es la siguiente: «En el minuto 70, el técnico Ramón María Calderé Rey fue expulsado por dirigirse a mí, saliendo de su área técnica cinco metros, con los brazos en alto y diciendo: ¡Qué fácil es pitar aquí'».
Al margen del técnico morado, en un encuentro que fue calificado como de 'guante blanco' por ambas partes, cinco jugadores locales y ocho visitantes vieron la cartulina amarilla. Por el C. F. Palencia, la relación de amonestados estuvo compuesta por Rubén López, Canario, Serrano, Carlos Castán, Jonathan Carril, Durántez, Jandro e Iván Pelayo. Los motivos de las amonestaciones van desde «la discusión con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza», pasando por «derribar aun contrario en la disputa del balón» o «formular observaciones a una de mis decisiones».
Los dos defensas centrales, Rubén López que forzó la quinta tarjeta tras lesionarse en el estadio de El Toralín de Ponferrada, y Carlos Castán, además, han llegado al ciclo de cinco tarjetas amarillas, por lo que ninguno de los dos podrá medirse el próximo domingo al líder de la categoría en La Balastera, el Mirandés.
Estas dos ausencias obligarán a Calderé a recomponer de forma obligatoria la línea de zagueros y, en el transcurso de la semana, tendrá que efectuar diferentes pruebas a varios de sus jugadores para ver quien de ellos es el más capacitado para formar tándem en el eje de la zaga con Héctor, que tendrá la plaza asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario