lunes, 27 de febrero de 2012

Calderé: "Me preocupa la falta de gol que tenemos"

fuente: diario palentino
El técnico morado no ocultaba su disgusto tanto por la decisión arbitral, como por los primeros treinta minutos del partido. Hay que empezar por la jugada polémica del empate.
Me río por no decir otra cosa. Luego lo justifica expulsando al chaval del Osasuna B. ¿Qué voy a decir? Luego voy a un clínic de los árbitros a escuchar, a ver qué dicen y siguen en sus trece.No puedo hacer nada. Tienen que clarificar el reglamento. Esa jugada es tan penalti como una del Osasuna B en la primera parte. Es decir, no fue ninguna. Este colegiado viene de Segunda A, stas jugadas las debe dominar perfectamente. Pero para qué hablar. De todas formas, lo que sí quiero decir es que un equipo que se juega la vida no puede salir al campo como lo hemos hecho. Si queremos salvarnos bien, sin tener que jugárnosla en las últimas jornada, hay que salir al campo con más chispa. Me preocupa que tengamos tantos problemas para hacer gol. Con el Burgos y el Lemona somos los menos goleadores de toda la categoría. Durántez es nuestro máximo goleador con cuatro goles. Estas cosas ya se las he comentado a los jugadores en el vestuario. Los delanteros tienen que espabilar. No podemos estar todos los partidos pendientes de defender bien, de las jugadas de estrategia que nos valen goles. Necesitamos más aportación de los delanteros. Hay que espabilar.
El equipo ha regalado la primera parte.
Principalmente la primera media hora, mal colocados, sin chispa, sin la agresividad de otros partidos. Nos han hecho mucho daño por dentro. Alguno ha jugado agarrotado y no lo entiendo, puesto que tiene nuestra confianza.
No quiere justificar el empate con las bajas, pero es evidente que ha habido varios jugadores que han tenido que actuar en demarcaciones no habituales.
Lo entendería en el caso de haber ido en contra en el marcador. Superamos esa media primera hora mala, hacemos lo difícil, que es adelantarse en el marcador, y luego no sabemos cerrar los partidos. No sabemos administrar la ventaja. No es la primera vez que dejamos escapar puntos teniendo el marcador a favor. Me preocupa la falta de gol que tenemos. Todos tenemos que darnos cuenta que es el momento de la verdad, que ya no hay apenas margen de error y hay que espabilar arriba. He dado la oportunidad a Julio para premiar a la cantera palentina.

Merino, durante muchos años jugador del Osasuna, valoró el empate.
Los goles llegaron justo cuando peor estaban jugadores los equipos que los marcaron.
Tuvimos, antes del gol del Palencia, mucha ocasiones, muchas llegadas, pero la máxima del fútbol se cumplió y nos marcaron en su primer tiro a puerta. Des estábamos haciendo mucho daño buscando superioridad por dentro. En la segunda parte hemos ido a por el partido y cuando nos hemos quedado con diez nos ha tocado sufrir mucho. El partido se nos ha hecho larguísimo, porque Calderón acabó lesionado y jugar nueve contra once es complicado y más con este Palencia.
¿La jugada del penalti?
No sé, no la vi. Mis jugadores levantaron de forma instintiva los brazos reclamándola, pero no sé si vale de referencia.
¿Qué le ha parecido el Palencia?
Muy bien, aunque peor en la primera parte. Tiene plantilla para salvarse y yo espero que la próxima temporada nos volvamos a encontrar. En el partido de ida le vi más tristón. Ha mejorado mucho desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario