lunes, 6 de febrero de 2012

En el descuento y de penalti más que dudoso

fuente.diario Palentino
No pudo el Palencia sumar nada positivo en su visita al campo de la Ponferradina tras un encuentro trabado y muy igualado en el que ambos equipos tuvieron ocasiones. La suerte final del choque la decidió el colegiado del encuentro, que en el minuto 90 señaló un penalti más que riguroso, por no decir inexistente, de Pelayo que le valió a la Ponferradina para derrotar a un Palencia que se mereció mucho más en El Toralín.
El Palencia salió sin complejos al campo del segundo clasificado. Los visitantes se salieron con la suya y a los ocho minutos de partido Jandro se la ponía a Serrano para que este cabecease el esférico al fondo de las mallas. Estableciendo el 0-1. Todo iba muy rápido, y dos minutos después la mala suerte se cernía sobre los visitantes cuando Rubén López tuvo que retirarse lesionado, dejando su sitio a Chupri. Y poco después, en el 15, llegaba el gol del empate de la Ponferradina cuando Acorán, llegando desde atrás, empuja el balón a la red.
Pero el Palencia no se rendía y, aunque los locales tenían el control, seguía creando mucho peligro en las jugadas a balón parado y así Jandro disponía de una buena ocasión en el 23, tras un centro de Serrano, pero envió fuera. La replica local no tardó en llegar, y Mario tuvo que intervenir para atajar un buen disparo de Yuri cuando se cumplía la media hora de juego.
Poco a poco, sin embargo, la intensidad del juego bajó enteros y ya no hubo mas ocasiones antes del descanso. Tras la reanudación del encuentro la decoración no cambió. La Deportiva tenía mas el balón, pero apenas creaba ocasiones de peligro ante un Palencia bien plantado sobre el terreno de juego. Los visitantes se empleaban a fondo en defensa y el colegiado mostró dos cartulinas amarillas consecutivas, a Jonathan Carril y Durántez, que provocaron una airada reacción del técnico visitante, Ramón María Calderé, que acabó siendo expulsado por el colegiado a los 69 minutos de partido.
El Palencia pudo adelantarse en un remate de Canario en el que el meta local Orlando toca lo justo para desviar el balón al larguero. El encuentro era intenso, con mucha lucha por el esférico, aunque en las postrimerías del mismo fue la Ponferradina la que dispuso de las mejores ocasiones. Así, en el minuto 80 Yuri obligaba a lucirse a Mario para detener el balón. En el minuto 90 llegaba la reseñada acción, muy protestada por los morados, que significó el 2-1 final. El Palencia no se rindió y en el minuto 94 pudo empatar Dani Gracia, pero su lanzamiento se fue fuera.
Calderé, al término del encuentro, fue muy duro con la actuación arbitral. «Ha sido una vergüenza. Llevo muchos años en el fútbol y lo fácil es pitar en contra del más pequeño. El balón le da en el pie a Pelayo y el rechace le pega en la mano, que la tenía pegada. Se ha inventado el penalti. Es una pena, porque hemos hecho un partidazo»

Más información del partido en: http://cfpalencia.superforos.com/viewtopic.php?t=428

No hay comentarios:

Publicar un comentario