martes, 21 de febrero de 2012

Castigo y mutismo tras la bronca en el CF Palencia

fuente: Norte de Castilla
Mutismo total en el seno del Club de Fútbol Palencia. Nadie desea hablar sobre el incidente surgido durante el entrenamiento del pasado miércoles entre el capitán Alberto Serrano y el delantero Jorge Molino, que ha motivado que el primero haya sido multado con 500 euros y desposeído del brazalete de capitán, que llevó el pasado domingo su compañero Iván Pelayo. Serrano, según varios testigos, propinó un cabezazo en la nariz a Molino, después de que se produjera una discusión entre ambos.
Los dos jugadores, fijos en las alineaciones de Ramón María Calderé, no jugaron de inicio el pasado domingo en Torrelavega, aunque sí que lo hicieron en el segundo período. «Fue una decisión técnica y no tengo nada más que decir. Se acabó el tema, y las próximas preguntas las atenderá mi segundo técnico, Juanjo Rodríguez. Además he tenido un problema con el móvil y no tendré teléfono hasta que no me den una nueva línea», señaló con contundencia el preparador catalán del conjunto palentino.
A Calderé, que siempre ha mantenido el vestuario como un recinto sagrado, no le ha gustado nada que este incidente saliera a la luz e intenta ahora por todos los medios dejar aparcado el caso y centrarse en el partido del próximo domingo ante el Club Atlético Osasuna B. «Vamos a dejar el tema en paz. Por favor. No voy a hacer ninguna valoración más, y espero que las aguas vuelvan a su cauce con el paso del tiempo y que nos dediquemos a los temas deportivos», agregó el técnico catalán.
En el reglamento de régimen interno que propuso Calderé al inicio de la temporada a sus jugadores, las sanciones oscilan entre un euro por sonar el móvil durante las charlas técnicas y 60 por llegar hasta quince minutos tarde a una convocatoria. Asimismo, en el apartado de normas generales se sanciona con 30 euros «la falta de respeto o el desprecio a los compañeros, el cuerpo técnico, el fisio o los utileros». En ningún punto de las normas se mencionan expresamente las agresiones, aunque sí está previsto en el código de normas el que pueda establecerse una comisión, compuesta por el técnico y los capitanes, para estudiar los casos de una mayor gravedad.
Por otra parte, la junta directiva del Palencia tiene previsto rendir un homenaje el próximo domingo al exvicepresidente de la entidad Alberto de la Corte, al haberse cumplido el pasado enero diez años de su fallecimiento. La familia de Alberto de la Corte acudirá al partido ante el Osasuna B y recibirá un recuerdo por parte del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario