lunes, 6 de febrero de 2012

Demasiado castigo en El Toralín

fuente: El norte de Castilla
El Palencia rozó la sorpresa en El Toralín (2-1), pero una mano en el área de Pelayo en el minuto 89, propició el penalti que transformaría Yuri para dejar los tres puntos en Ponferrada y a los palentinos muy molestos con la actuación arbitral.
El conjunto de Ramón María Calderé rozó la sorpresa ante el segundo clasificado de la Liga durante casi todo el partido. Puso contra las cuerdas al equipo berciano con un tempranero gol de Alberto Serrano (min. 8), después de que el capitán cabeceará un buen centro de Jandro, en una jugada a balón parado. Precisamente, el futbolista asturiano sustituyó en el once al goleador Jorge Molino, quien se quedó fuera a última hora debido a sus molestias físicas.
Los palentinos, con un rigor táctico sobresaliente y con un orden digno de mención, maniató a los locales, que aún así, y pese a acusar el golpe, empataron muy pronto gracias a Acorán (min. 15).
El choque, marcado por las interrupciones y las numerosas tarjetas que exhibió el colegiado, hasta 13 a los jugadores locales y visitantes, y que terminaría expulsando al preparador morado, Calderé, entró en una fase en la que el Palencia abortó todos los intentos de creación de los bercianos. «No nos han dejado jugar, y en ese sentido hay que aplaudir al Palencia», indicó posteriormente el técnico visitante, Claudio Barragán.
Hasta los compases finales en los que Canario remataría al larguero local, en la mejor ocasión del encuentro, sobo hubo que destacar la lesión de Rubén López que dejó su sitio a Chupri.
Ya en el minuto 89, una polémica mano de Pelayo, tras un rebote, terminaría en el penalti que Yuri se encargaría de anotar para dejar al Palencia al borde de un ataque de nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario