sábado, 18 de febrero de 2012

El Palencia corre un tupido velo

fuente: Norte de Castilla
Después del particular 'Everest' de la categoría, resumido en dos derrotas ante el Mirandés y la Ponferradina, el Palencia regresa a la competición para medirse a uno de esos rivales de 'su' Liga. El conjunto de Ramón María Calderé visita mañana (17:00 horas) a la Gimnástica Torrelavega, equipo que se encuentra un peldaño por debajo de los últimos rivales de los palentinos. «Que nadie se equivoque, es uno de los conjuntos que mejor juega de la categoría y cuenta además con un físico importante», advierte el técnico del Palencia en relación a la media de altura de los cántabros.
Precisamente, esta condición fue clave en el partido de la primera vuelta, en la que la Gimnástica arrancó los tres puntos de La Balastera (2-3), con dos tantos precedidos por una jugada a balón parado. «No podemos darles ni un metro, porque entonces nos la van a liar», indica Calderé, quien recuerda lo sucedido en la ida, y el tanto encajado la pasada jornada con el Mirandés, que inclinó la balanza a favor del líder de la Liga. «Con lo que nos cuesta hacer gol, no se pueden consentir fallos de concentración como el del domingo, y en el tiempo de descuento de la primera parte», recuerda el preparador tarraconense. «Es verdad que el gol llegó fuera de tiempo, pero no podemos cometer esos fallos», incide.
La falta de pegada del Palencia también preocupa a un entrenador que ya no sabe como arengar a los suyos «a golpear, tirar, probar». «No estamos teniendo suerte tampoco. Si ante el Mirandés Molino o Carril aciertan, estaríamos hablando de otro partido», comenta.
Jonathan Carril ha sido protagonista a lo largo de la semana debido a su lesión. El ariete gallego no estará ante la Gimnástica y, previsiblemente, su puesto lo ocupará Jandro. Junto al atacante asturiano también aparecerán en escena los centrales Rubén López y Castán que regresan a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Los que no estarán serán los africanos Leke y Sine, que vuelven a quedarse fuera por decisión técnica. En el equipo cántabro, José Gómez, no podrá contar con Zalo, por lesión; y con Nando, por sanción. «Es un rival al que podemos ganar si mostramos la competitividad que hemos mostrado ante los grandes», arenga Calderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario