sábado, 11 de febrero de 2012

El equipo rojillo visitará a un rival en clara progresión sobre el césped

fuente: elcorreo
La clasificación del Palencia y la clara victoria que logró el Mirandés ante este rival en septiembre pueden llevar a engaño. Los de Calderé suman 27 puntos, veinte menos que los rojillos y cuatro por encima de los adversarios que aparecen en descenso directo. Es cierto que merodean todavía los puestos peligrosos -ocupan el 14-, pero también que su trayectoria en estos últimos meses nada tiene que ver con la que mantuvo esta plantilla al principio de temporada.
Si el análisis se centra en sus encuentros como local, condición en la que el Palencia recibirá mañana a los de Pouso, se observa que desde el lejano 0-5 ante el Alavés no ha vuelto a perder en La Balastera. Y aquello ocurrió en el mes de octubre. Además, por si fuera poco, sólo ha encajado un tanto en los últimos siete partidos que ha jugado junto a sus aficionados. Se lo hizo el Sestao para acabar aquel choque del día 11 de diciembre con empate a un gol.
Así que no es de extrañar la cautela -es un rasgo habitual, pero ahora con más motivo si cabe- con la que en las filas mirandesistas se afronta la jornada 24 de Liga, como así considera el propio Aitor Blanco, un futbolista que conoce muy bien el vestuario rival. Y es que desde la última derrota en su terreno de juego ha superado a Guijuelo, Salamanca y UD Logroñés (por 1-0 en los tres partidos), a los vascos Eibar y Lemona (2-0 en ambos casos) y empatado ante Segoviana (0-0) y Sestao (1-1).
El arranque de la escuadra morada no fue el que esperaban, pese a que en la cuarta jornada se deshizo por 1-0 de la 'todopoderosa' Ponferradina, pero a medida que avanzaba el campeonato los resultados y las sensaciones positivas han ido llegando.
El 77% de sus puntos en casa
El 'fuerte' del Palencia está en La Balastera, como así se demuestra al comprobar que 21 de sus 27 puntos, más del 77%, los ha obtenido en su propio terreno de juego. Es allí donde ha logrado seis victorias, empatado otros tres partidos y cosechado tres derrotas: ante el Burgos en agosto por 0-1, frente a la Gimnástica de Torrelavega en septiembre por 2-3 y y el ya citado 0-5 contra el bloque de Vitoria.
Sus números totales revelan que ha perforado en 18 ocasiones la portería de sus rivales (11 de ellas en casa). Ese quizás sea su único 'pero' en la trayectoria de estas últimas semanas. Es el equipo con el tercer peor balance anotador de los veinte que compiten en el Grupo II de Segunda B. Mejor es su registro de goles en contra. Acumula un total de 26, por lo que hay diez rivales que han encajado un número mayor de dianas.
Han jugado tres porteros
Tantos, los obtenidos a su favor, que se reparten entre los futbolistas que integran la plantilla, si bien más de la mitad los han logrado tres hombres: Carril y Molino con cuatro y Serrano figura con tres. Respecto a los porteros, también han jugado todos, incluso hasta tres a lo largo de las 23 primeras jornadas. Mario Ruyales 12 con 10 dianas encajadas; Diego ha disputado nueve y retirado en once ocasiones la pelota del fondo de la red, mientras que Alberto ha jugado dos con cinco tantos en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario