domingo, 18 de noviembre de 2012

La semana más difícil de mi vida.

Sin duda. La peor semana de mi vida sin duda. el domingo pasado lo dije, estaba iba a ser una semana muy difícil, y así fue. 

Todo empieza...ni si quiera sabes cuando empieza, es un malestar de meses y meses, indignación de ver cómo nadie hace nada y te sientes sola porque quieres ser la única que hace algo, y te indignas y lo pagas con esa gente que esta ahí dentro, con la afición, contigo misma y hasta con los propios jugadores. Llegas a perder las fuerzas por completo, que por ganas no te quedan ganas ni de ir a La Balastera, que te llegas a preguntar a ti misma si te estas desaficionando o desilusionando, pero de repente, esas fuerzas al igual que se han ido vuelven, porque caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio.

El lunes 12, por la mañana, antes de la reunión de Juan Barco con jugadores y directivos, escribí "Nadie hace nada. NADIE HACE ABSOLUTAMENTE NADA. Ciudad, aficionados, instituciones, dirigentes, jugadores, socios… parece que nos da todo igual. Estamos al borde de la desaparición pero lo único que veo es gente excusándose, diciéndome “es que nosotros no podemos hacer nada” y estoy harta, HAARRRRRRRRRRRTAAAAAAAA de que nadie haga nada, que te ves que eres la única que quieres hacer algo, pero para llevar a cabo una lucha necesitas colaboración de mas gente, tu sola no puedes. Y eso te indigna, te da una rabia por dentro que no la puedes contener. Pero es que me da igual. Me da igual que nadie quiera hacer nada porque yo sí que lo haré. Esta noticia difundira por redes sociales como que yo me llamo Eva." Y te pones manos a la obra... Pero igual que te pones manos a la obra, te dan la noticia "El CF Palencia desaparece". Esas palabras que nunca quisiste oír  esas palabras se hicieron realidad. Desesperación. Eso es lo primero que se siente. Lo primero que sientes al perderle, ese dolor en el pecho, esa sensación de que te falta el aire y a continuación las ganas de llorar, el tener que salir a mitad de la clase llorando. Sin tener sentido pones música  pero siempre triste, la verdad que es la única que te apetece escuchar en ese momento y en tu mente aparecen todos los recuerdos, como en un montaje de vídeo  y las lagrimas caen sin más, sin darte cuenta estás llorando y la única frase que esta en tu mente es: "No te vayas por favor!".Luego llega la tristeza y tu autoestima es bajo cero, no tienes ganas de ver al mundo, te encierras en ti misma y sólo piensas en el Club de tus amores.Te vas llorando a casa, en el autobús de La Regional, pero no eres la unica, otros lloran y seguramente que es por lo mismo. Comes (si es que se puede decir que comi algo) y no tienes ganas de nada, ni de hablar ni de escribir, no tienes fuerzas, estas DESTROZADA,lo único que haces es estar en la cama tirada, llorando, con recuerdos constantes en tu mente. Gente que te manda ánimos, ex jugadores y ex entrenadores que se acuerdan de ti. A las 5 hubo una quedada a la que vas, a la que vas por ir...una quedad en la que se habla de refundación y de manifestación el miércoles 14, día de la Huelga General, pero a ti es como que te da igual, ni si quiera tienes fuerzas en ese momento para ir. A las 7:30 tuve un programa con unos chicos de Aranda a través de la radio online,porque nos dedicaron el programa. A las 10 fui al Bar Managua, porque los chicos cenaban allí y llego el momento de las despedidas...el momento de despedirse uno a uno, de agradecerles todo lo que han hecho y cuando llega el turno de Durántez... le dije que si me daba una abrazo, en ese momento fue inevitable llorar... Ellos te abrazan y te dicen que no estés mal, que esto no puede morir y que habrá que refundarse o lo que sea.Y cuando acabas, con las pocas fuerzas que te quedan vas a abrazar a Chema. En ese momento mejor que nunca te das cuenta que los malos momentos pasan,porque a veces tienen que pasar, pero se olvidan y lo que de verdad se recuerdan son los buenos momentos. Te haces una foto, la que sería la última foto de la historia, y terminas de abrazarte, despedirte... Y se acaba... Te vas a la cama e intentas ir respondiendo poco a poco y también intentas dormir...Pero es muy difícil  es tan dificil que tan si quiera ahora es inevitable estar llorando según estoy escribiendo esto.Está claro: se acabó el fútbol, al CF Palencia no le reemplaza nadie.

El martes 13, cuando te despiertas lo primero en lo que piensas es en que el CF Palencia no está y te das cuenta de una cosa: ES IMPOSIBLE DE ASIMILAR. Intentas tirar con el día a día, porque es verdad que la vida no se acaba... y ves que la gente habla de refundación y en parte te alegras porque aunque no sea lo mismo el sentimiento continuará. En esos momentos veo un mensaje de Esther, que me dice que ponga que el miércoles va ha haber una manifestación, lo pones pero sin más, ni si quiera tienes fuerzas para saber si iras. Y a los 10 minutos de eso, recibo una llamada, una llamada que cambiara mi vida, una llamada que dará un giro de 180 grados, una llamada que te devolverá de nuevo la ilusión  la de Juan Carlos. El me explica la situación y me dice que el administrador les ha dado 24 horas para conseguir 70.000 euros, y si lo consiguen puede que diera marcha atrás en su decisión de liquidar el Club. Me pide ayuda, que lo difunda, para ir a la manifestación a protestar. Dicho y hecho. Ahí me pongo manos a la obra, creo una entrada en el Blog (este Blog) y lo empiezo a difundir por las redes sociales. La gente me pregunta que si eso es verdad y que de donde lo he sacado y hacen difusión de la ultima hora. El Blog en apenas 3 horas superó las 1000 visitas. Me lo dijo Juan Carlos: "no quiero que te hagas ilusiones, luego diga que desaparecemos y sea peor para ti", pero es taaaaaaaaaan inevitable irse a la cama con una sonrisilla... :)

El miércoles 14, el día de la Huelga General hay una manifestación a las 11:30 de la mañana. Mucha gente saldría a luchar a la calle por sus derechos, por su futuro, pero yo salí a luchar por MI VIDA. Tengo que decir que si que hubo bastante gente, unas 150 personas, cosa que no me esperaba. Que cantamos y protestamos, primero en el Ayuntamiento y después en la Diputación. Televisión Palencia me grabó, y les dije "desde luego que haremos una Plataforma, una manifestación o algo más, esto no se va a quedar así. Y hay que luchar hasta el final porque no podemos acabar con 83 años de historia y tenemos que conseguirlo". Conseguimos una especie de plazo, un sí de las instituciones, que nos dijeron que nos ayudarían. Ese día a las hijas de Luis Ayerza, el del Bar Managua, se las ocurrió la idea de ir a por huchas, y todos pusimos algo, y al final recaudamos 233,55 euros. Se abrió un número de cuenta y me pidieron que lo difundiera por ahí, por lo que hice otra entrada en el Blog, explicando la situación, pidiendo ayuda. Mucha gente me ayudó a difundirlo y el martes por la noche me fui a la cama con un hilo de esperanza, ya no lo veía negro, lo veía gris oscuro, estaba casi convencida de que aunque no se consiguiese el dinero, el administrador tendría corazón y nos daría algo más de tiempo. Ese día hable con Juanjo, también conocido como "jejejeje" en los foros, el creador y administrador de ese Blog, el me dijo cosas como  "Es increíble lo que estas consiguiendo movilizar,hasta en el Marca sale lo que has puesto en el Blog", "ya te pueden hacer un monumento en La Balastera si consigues que el club se salve", "sabes que en el Blog van 3000 visitas en los dos últimos días? estás movilizando a la afición palentina",Ya eres la administradora del Blog", "No tienes que darme las gracias, has conseguido en 2 días lo que no hemos conseguido los demás en el tiempo de vida del Blog, que es movilizar a la afición palentina" "Vas a hacer que el Palencia se salve, eso es increíble, gran parte del merito será tuyo. Eso si es emocionante"y mucha más gente que te anima te dice que eres grande,que ojalá hubiese más gente como tú, que te pregunta por qué te esfuerzas tanto, que qué consigues con esto y que te sigue animando, y eso te da más fuerzas para seguir adelante.

El jueves 15, se vuelve a vivir un poco lo del lunes, nadie sabe nada, rumores de que se desaparece y sólo puedes sentir una cosa: DESESPERACIÓN. Jugadores que dicen "esto se acabó",pero gracias a Dios, pese al poco dinero el administrador nos da una semana. Y respiras. Vuelves a respirar. Te vas feliz, porque te das cuenta de que si todos nos unimos y luchamos, lo conseguiremos. Se hace una quedada, a la que no puedo ir.Ese día me piden que haga eco del partido, y por la noche tengo otra entrevista con los chicos de Aranda, yo y Samuel, colaborador de Onda morada y les contamos la situación. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.

El viernes 16, es un día estresante, de aquí para allá, en la que por la tarde quedamos para recaudar dinero con huchas,tal y como se acordó, Jayo, Jimena, Víctor Torres y demás amigos (el Frente Bodeguero) y allí también está con nosotros Chema Torres, como uno más de nosotros, ayudando.

El sábado 17 se va con los jugadores por la Calle Mayor, como se acordó en la última quedada y se va con el coche animando a la gente para que vayan al partido. Por la tarde no quiero hacer nada, pido descanso. Más entrevistas.

El domingo 18, hoy, allí estuvimos, unas 3000 personas en el campo, animando todo el rato. Más entrevistas, más ir de aquí para allá. Pero se consiguió el objetivo y por lo menos se jugarán dos partidos más. Ir al final del partido y abrazarme una vez más con Chema, una vez más llorando, una vez más diciéndome "Eva, tenemos que seguir luchando, no nos podemos rendir ahora".

Ahora mismo estoy cansadísima, ha sido una semana agotadora, se puede decir que incluso no estoy bien, no tengo ganas ni de hablar, ni de nada, con sueño, me duele todo, hasta los brazos de ir sujetando la hucha, creo lo que necesito es un buen día de descanso, y después a seguir tirando para delante.

Quiero agradecer a la gente que me ha mandado ánimos y fuerzas, tanto aficionados como no aficionados, a ex jugadores, por seguir ahí, a jugadores y cuerpo técnico, por luchar hasta el final, a la gente que aportó dinero en sus huchas, a la gente que me ayudó a difundir esto por las redes sociales, a los que quieren que desaparezcamos, porque eso también da fuerzas para seguir luchando, a la gente que se esfuerzan por sacar esto, aunque eso implique perderse los partidos, a Juanjo, el creador de este Blog, por darme la oportunidad de poder colaborar y ayudarle, porque sin él esto no hubiese sido posible y a toda esa gente que está metida dentro del Club: a Chicote, Esther, Juan Carlos, Javi, María José (seguro que me olvido de alguien) y a Chema Torres. La gente es muy bocazas y dice que lo único que hacen es poner trabas cuando se quiere ayudar, y piden que se vayan, pero sin ellos, esto desde luego que no hubiese sido posible

Gracias a todos vosotros, sin vosotros no hubiese sido posible! ¡Gracias,de corazón!

Y después de un descanso habrá que seguir luchando...porque unidos lo sacaremos...y seguiremos haciendo historia. Esto se saca a delante como yo me llamo Eva... Así que por favor, señor administrador...


NO ME QUITÉIS LA VIDA, MI VIDA, EL CF PALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario