miércoles, 7 de noviembre de 2012

«Es más fácil que las instituciones nos ayuden con este esfuerzo»


Rubén Pérez asegura que aún le queda para estar al mejor nivel, pese a su gran partido ante el Burgos el pasado domingo


Rubén Pérez ha dado el relevo a Sunny como héroe de la semana. Si hace apenas cuatro días el delantero nigeriano recibía los halagos de los aficionados por sus cinco goles en dos partidos, el turno es ahora para «el fichaje estrella», en palabras del presidente del Palencia, Chema Torres.
–¿Fichaje estrella?
–(Risas). No lo sé. Lo que sí que está claro es que aún no estoy ni mucho menos al 100%. La lesión, la operación, la pretemporada tardía... Son circunstancias que han retrasado mi aparición. Además, mis compañeros también han apretado y han estado a un gran nivel. Era difícil entrar en el once.
–Sin embargo, su estrenada titularidad, tanto ante el Villaralbo como con el Burgos, se ha traducido en dos victorias y el mejor momento del Palencia...
–Bueno. Creo que el equipo ha respondido después de la remontada ante la Arandina. Anímicamente estamos bien. Personalmente, estoy satisfecho, pero aún hay margen de mejora.
–Mejora y el equipo a tres puntos del líder. ¿Dónde está el techo?
–Creo que podemos aspirar a la primera plaza. No vi el partido ante la Segoviana –el Palencia perdió 3-0–, pero ningún rival ha sido superior a nosotros. La derrota con la Cultural Leonesa estuvo marcada por una jugada, que significó un penalti con gol incluido y una expulsión. El otro equipo que nos ha puesto en aprietos ha sido el Burgos el pasado domingo, pero también hay que ver el partido en su contexto: ganas 2-1 y es lógico que ellos te achuchen y tu trates de aguantar.
–¿Ha cambiado mucho el Palencia desde su anterior etapa?
–(Silencio) Bueno... La situación no es buena, está claro. Ha habido escenas que nunca había vivido en un vestuario, con las broncas entre el anterior entrenador y el presidente. O los problemas con los jugadores. El tema económico es por desgracia una lacra que se vive en el fútbol modesto. Habrá que esperar a ver qué soluciones puede aportar el administrador concursal.
–¿Por dónde cree que pasan esas soluciones?
–Se ha reunido con las instituciones. Esperemos que puedan aportar luz a la situación. Desde luego, es más fácil que nos ayuden con este esfuerzo, con esta imagen que estamos dando, que si nos hubiésemos dejado llevar.
–¿En qué medida tiene que ver la aparición de la mejor versión de Rubén Pérez con el cambio de entrenador?
–No quiero ser ventajista, pero Kiko me ha dado tranquilidad, al igual que al resto de compañeros.
«Es más fácil que las instituciones nos ayuden con este esfuerzo»

Fuente: N. de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario