miércoles, 7 de noviembre de 2012

Garrido: "Este año toca play-off"

  DP

Quique Garrido, tanto a nivel personal, como de colectivo, está viviendo sus mejores momentos como jugador del Palencia Baloncesto, en la que está siendo su tercera temporada con los colores morados. El pasado viernes, ante el Cáceres, el base catalán (que lidera el Trofeo Básket Morao) fue decisivo en momentos determinantes del encuentro, especialmente en la recta final. Jugó 24’13’’, anotó once puntos, dio cinco asistencias, provocó otras tantas faltas, para acabar sumando 13 puntos de valoración.    

El cuarto triunfo de la temporada del Palencia Baloncesto, en cinco partidos jugados, fue sufrido ante un buen Cáceres. «A mí, personalmente, no me sorprendió. Sabía que los extremeños nos iban a dar mucha guerra. En esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera y todos los partidos son disputados. Es lo bonito que tiene esta competición. Estuvimos bien, logramos la victoria, que es lo importante, y seguimos en una dinámica positiva que tenemos que prolongar lo más posible».
 Sin que su juego fuese tan espectacular como en otros partidos, Palencia Baloncesto supo moverse en otros parámetros diferentes a sus cualidades.

«Ante el Cáceres demostramos que también sabemos jugar estos partidos tan apretados. Fue un encuentro que teníamos de cara, pero se nos complicó en el último cuarto, nos remontaron, pero supimos reaccionar, demostrando personalidad y eso también es importante».


Decisiva, en esos momentos tan delicados, fue la aportación de Quique Garrido, que no se arrugó pese a complicarse el partido. «En esta ocasión me tocó a mí y en otras, a otro compañeros. También fallé dos tiros libres en un momento delicado. Era para dar emoción (bromea)». 

Garrido reconoce que se encuentra en un gran momento de juego. «Estoy trabajando mucho, como todo el equipo, entrenando bien, tranquilo, contento, sin lesiones y nos están saliendo las cosas».


Este próximo viernes visitan el campo del Knet riojano. «Fuera estamos jugando muy bien, logrando victorias amplias, pero no siempre va a ser así. Sabemos que para ganar tenemos que jugar con esas mismas ganas y rendir al cien por cien. Les ganamos en pretemporada, pero no tiene nada que ver. Les faltaban jugadores, estábamos los dos equipos en fase de rodaje... Será un partido muy diferente. Ellos saben que somos un equipo complicado, como lo son todos en esta categoría, que tenemos muchas cosas, que mantenemos la intensidad gracias a las rotaciones, especialmente en defensa y que en ataque somos capaces de anotar muchos puntos si nos salen bien las cosas».  
  
De este arranque liguero, a Quique Garrido le está sorprendiendo la trayectoria de los dos líderes, Andorra y Coruña. «Están haciendo un temporadón. Uno de ellos perderá la imbatibilidad porque juegan entre ellos en esta jornada. Está claro que están haciendo un gran trabajo y, de momento, les está saliendo todo de cara. Ya no es que ganen, es que lo están haciendo con mucha facilidad, como en la última jornada».    

Quique Garrido tiene muy claro, sin lanzar las campanas al vuelo, que el objetivo de este año no es otro que el play-off de ascenso. «Tenemos ambición, estamos haciendo un buen inicio de temporada y está claro que ese debe ser nuestro objetivo. El primer año que viene logramos la permanencia en el play-out. La pasada temporada estuvimos a punto de meternos en el play-off, así que este año toca jugarlo»

Fuente: D.Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario