lunes, 5 de noviembre de 2012

El Burgos se hace humano

lo mejor
La rápida respuesta al gol inicial del Palencia, aunque lamentablemente no sirvió luego de nada.


lo peor
La falta de acierto del equipo burgalés en las numerosas ocasiones de gol que creó.
El Burgos Club de Fútbol puso punto y final a la buena racha de enfrentamientos directos con el Palencia y a su campaña inmaculada, cayendo en la Nueva Balastera por 2-1 y encajando así su primera derrota de la temporada. Aun así, los de Ramón Calderé hicieron un buen partido gozaron de las suficientes ocasiones de gol como para al menos haber sumado un punto. Solo la falta de puntería privó a los burgaleses de sacar algo positivo en un partido con un carrusel de oportunidades desperdiciadas para al menos haber conquistado un pequeño botín.
El comienzo de partido fue trepidante, con dos tantos en menos de tres minutos, uno en cada portería. No se había cumplido el minuto uno cuando Rubén Perez adelantó a los locales tras recibir un pase de Durántez y enganchar un disparo desde fuera del área. El balón impactó en el larguero y acabó entrando ante un sorprendido Aurreko (1-0).
Sin tiempo para que el Palencia pudiera celebrarlo, solo dos minutos después el Burgos devolvió las tablas al electrónico. Pacheta encontró con un pase por el centro a Carralero y éste, con un disparo cruzado, superó a Carlos sin que el cancerbero palentino pudiese hacer nada más que recoger el cuero de la red (1-1).
El empate sentó mal a los locales y tras el tanto el Burgos dispuso de dos ocasiones pintiparadas para haberse adelantado en el marcador, pero la falta de puntería privó a los de Calderé de lograrlo. Primero fue Pacheta (minuto 10) el que se quedó solo ante Carlos y cruzó el balón en demasía, perdiéndose por la línea de fondo. Y poco después (minuto 17) de nuevo Pacheta acabó rematando fuera por poco.
El Burgos había perdonado y esto lo aprovechó el Palencia para a la salida de un córner marcar el 2-1 que a la postre sería definitivo. Tras el saque de esquina se produjo una serie de carambolas dentro del área y Rubén Pérez se revolvió desde cerca para hacer el segundo gol del Palencia y también de su cuenta particular (2-1, minuto 22).
El Burgos pasó entonces por unos momentos de desconcierto, pero antes del descanso logró reponernse y buscó de nuevo el empate, pero en unas ocasiones la falta de acierto y en otras las paradoas del portero morado Carlos lastraron a los visitantes, que tomaron el túnel de vestuarios con desventaja en el marcador.

más ocasiones. Después del descanso el Burgos salió más agresivo y disfrutó de una ocasión más, de nuevo de Pacheta, para poder neutralizar la desventaja. Un cabezazo suyo desde el punto de penalti, y libre de marca, se escapó besando el palo mientras Carlos hacía la estatua.
Calderé decidió entonces poner toda la carne en el asador y arriesgó en su primer cambio con la salida de Gerica en detrimento de Nacho Tomás. Un cambio ofensivo buscando más mordiente y sobre todo el acierto entre los tres palos. Quien si remató entre ellos fue Jesús Muñoz al culminar un centro desde la derecha con un cabezazo que le sacó prácticamente bajo palos Alberto Serrano, que se fue con todo al suelo para taponar la acción manifiesta de gol.
El propio Serrano, en el minuto 73, y también libre de marca y con la testa, cabeceó fuera un centro desde el perfil diestro; ocasión local aislada porque era el Burgos el que continuaba desperdiciando una cantidad importante de ocasiones que no acababa de remachar. Por eso Calderé sumó más tarde al campo a Turzo y Pekas para intentar revertir la situación.
Sin embargo, no sería posible y en el minuto 84 los visitantes volvieron a demostrar estar gafados con el gol. Una falta desde el vértice del área lanzada por Gerica botaba delante de Carlos, el balón quedaba muerto en el área pequeña y con el portero local en el suelo, pero Pekas disparaba sin acierto y estrellaba el esférico contra el cuerpo del portero.
En el tramo final el Burgos acabó volcado en el área local, pero su desacierto con el gol propició que el hasta ayer líder se fuese con las manos vacías de la Nueva Balastera, consumando su primera derrota de la temporada.
fuente. diario de burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario