jueves, 22 de noviembre de 2012

La plantilla quiere jugar el derbi a las 16,30 horas

Juan Barco y José Manuel Arnáiz acudieron ayer a La Balastera para hablar con los jugadores y exponerles la situación.
Esta vez no hubo tantos nervios como el día 12, cuando decidió proceder a la liquidación del club. Ya se sabía, como informamos en estas páginas, que había ordenado organizar el viaje a Almazán. Tras sus palabras, moderado optimismo, porque la situación, siendo delicada, se puede solucionar. El administrador, así se lo manifestó a los jugadores, tiene como gran objetivo acabar la temporada cumpliendo con todos los pagos, que pueden ascender hasta el mes de junio, a 240.000 euros.
Para ello busca una persona de relevancia en Palencia que lidere el proyecto y pueda ayudar a que se cumplan los compromisos. De la deuda, que ha quedado provisionalmente aplazada, indicó a los jugadores que ese es un segundo plazo, que en caso de superar este curso, sería misión suya negociar con los acreedores cantidades y plazos de pago.
Con una persona con peso específico en Palencia, capaz de unir sentimientos y voluntades, de generar ingresos, junto a las ayudas pendientes de las Instituciones y los recursos que el club pueda generar, el administrador ve factible que se logren los 240.000 euros hasta el mes de junio y que el Concurso Necesario de Acreedores tenga éxito.
Antes de reunirse con los jugadores, Juan Barco se reunió con los directivos y le pidió a Chema Torres, ya ex presidente, que se apartara, que procurase no aparecer en los medios para no entorpecer sus gestiones. Torres abandonó la reunión y se despidió deseando suerte al administrador, mientras el resto de directivos seguían escuchando a Barco, que habló con la plantilla y el cuerpo técnico.
Estos le comunicaron que estaban dispuestos a realizar un esfuerzo económico rebajándose las nóminas, le pidieron permiso para que pueda jugarse el partido benéfico promovido por el matador palentino Carlos Doyague, a lo que accedió, y le sugirieron que el derbi ante el Danisa Cristo Atlético se jugase a las 16,30 horas, con el fin que acuda más gente, manteniendo el precio asequible de cinco euros.
Barco sorprendió con dos manifestaciones: que renuncia a cobrar en su cargo de administrador concursal para ayudar al Palencia y que hay un club importante interesado en ayudar al club en el caso de salir esa persona que lidere el proyecto. En manos del alcalde está el futuro de la entidad. Su misión es encontrar al señor X. Tiene diez días. Y hay un grupo de personas dispuestas a formar parte de una plataforma de salvación.
fuente. diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario