jueves, 22 de noviembre de 2012

El plan de ajuste del Palencia exige un descenso salarial «drástico»

El plan de viabilidad exigido por las instituciones para ayudar al CF Palencia incluye un punto muy controvertido que exige una reducción salarial «drástica» de la plantilla, según los propios jugadores.
Los cuatro o cinco futbolistas que concentran casi la mayoría del coste de los 20.000 euros a los que se eleva una mensualidad en el club palentino deberían afrontar hasta reducciones del 60%. «Nos han dicho que estudiemos la propuesta y que demos una respuesta esta semana», explican desde un vestuario dispuesto a hacer esfuerzos. «Queremos que el Palencia sobreviva está claro, pero nosotros no podemos vivir del aire», esgrimen desde la plantilla.
Los recortes en las nóminas no son parejas para todos los futbolistas. «No podemos reducir la misma cuantía a un jugador que cobra, por ejemplo, 2.000 euros y a otro que percibe 300», inciden desde el club, sabedores de que el futuro pasa por reducir la tabla salarial de los futbolistas, el principal gasto al que tiene que hacer frente la administración concursal en estos momentos.
La propuesta y la respuesta de los jugadores se antoja fundamental para mantener el aliento del club, ya que desde la administración se insiste en que el equipo se mantendrá en la competición a corto plazo (partidos con el Almazán y el Danisa Cristo Atlético) siempre que los jugadores quieran, ya que son los que tienen que soportar la ausencia de cobro. En este sentido, la ley no permite que los trabajadores cobren del dinero recaudado en la cuenta de socorro (aproximadamente 5.000 euros) o de la suma lograda con la taquilla del encuentro ante el Salamanca B.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario