martes, 20 de noviembre de 2012

Juan Barco Vara dará a conocer hoy su 'hoja de ruta'

El administrador concursal, Juan Barco Vara, tiene la intención de emitir hoy un comunicado más amplio para explicar la situación actual del club, una vez que se sepa el dinero ingresado de donaciones en la cuenta de La Caixa y de la taquilla del pasado domingo. Se habla de unos 35.000 euros, pero hoy se sabrá con exactitud.

De todas formas, no pidió una cantidad concreta, sino lo suficiente para que el club pudiera seguir funcionado. «Un inicio», como manifestó el domingo en La Balaster, asegurando que el club «de no surgir algo extraño, jugará el domingo en Almazán». Y la semana próxima llega el derbi...


El administrador concursal nunca ha hablado de la deuda anterior desde su llegada, que puede rondar el 1.700.000 euros. La acreditación de esas deudas, las negociaciones de quita y aplazamientos de pago con los acreedores llega en una siguiente fase, dado que esa deuda está provisionalmente aplazada. Lo que realmente le preocupa es la situación actual. Es decir, conseguir acabar la temporada cumpliendo con los compromisos con los jugadores, trabajadores y el día a día del club (árbitros, desplazamientos, etc..). «Me encontré con 180 euros en caja  y el presupuesto de esta temporada es de 450.000 euros».


Realmente se necesitaría menos dinero para hacer frente a los gastos de esta campaña. La nómina de la plantilla llega a los 20.000 euros (una de las diez mensualdiades está ya abonada).   
Barco Vara, con su decisión de proceder a la liquidación del club y luego darle un margen al Palencia, no se sabe si voluntaria o involuntariamente, ha logrado un primer objetivo: despertar a la afición palentina de su letargo. Sin tiempo material para planificarlo, en un horario malo y coincidiendo con el  gran partido de baloncesto Palencia-Barcelona B, La Balastera reflejó una gran entrada. Baste el dato: el doble de espectadores que el Cultural-Burgos entre los dos primeros clasificados.


Conseguido que la afición se haya sensibilizado, que haya sido noticia en medios de comunicación nacionales, quedan los pasos más importantes. Pidió una persona de prestigio para poder sacar adelante el Concurso de Acreedores. Una persona capaz de unir a toda la sociedad palentina, de generar dinero, liderar un proyecto y, si invierte, mejor.  Queda lograr ingresos con las subvenciones pendientes de las Instituciones, con las que tiene una buena sintonía, e incluso recortar el capítulo de gastos rebajando los contratos con los jugadores, que están por la labor. Si se cumple su hoja de ruta, el club seguiría. Si falla un eslabón, está abocado a la liquidación.


Fuente: D.Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario