lunes, 9 de abril de 2012

Un empate que supo a poco

Empate que no acaba de solucionar los problemas de la Gimnástica Segoviana y Palencia. La primera parte fue de los locales, pero la segunda fue de un Palencia que no acabó de crear demasiado peligro ante un adversario hundido en la tabla y que acabó con nueve jugadores en los instantes finales.
Partido con contadas ocasiones de gol, y que permite a los morados aumentar a cuatro los puntos de ventaja sobre el descenso directo. Pero se perdió una excelente oportunidad de ganar a domicilio, sin duda, y de esta manera salir del puesto de promoción.
Era un partido de urgencias el que enfrentaba en La Albuera a Segoviana y Palencia, aunque esa circunstancia no se notó en los inicios, con un equipo local relajado y que dominaba a su rival, sin dar ninguna muestra de su mala posición en la tabla. Si el Palencia lucha cada partido por salir del puesto de promoción, la Segoviana se agarra a un clavo ardiendo para seguir viva, y ya en el minuto nueve Fran abría una puerta a la esperanza al rematar a placer en el segundo palo un buen pase de Font desde la derecha.
Precisamente fue Font el que avisaría poco después con una vaselina que se estrelló en el larguero. Un susto para los palentinos. El dominio local era absoluto frente a los morados. Al Palencia le costaba llegar con claridad, pero en el minuto 26 de partido una genialidad individual de Carril, que jugó, pese a la luxación de hombro, acompañada de un disparo duro y pegado al palo, hicieron la combinación perfecta para poner el empate en el marcador.
A pesar del gol de la igualada, el Palencia siguió sin encontrarse cómodo sobre el rectángulo de juego, y la Segoviana continuó volcada ahora en busca del dos a uno. La ocasión más clara fue para Fran, al filo ya del descanso, pero su disparo lo detuvo Mario Ruyales sin mayores problemas.

dominio morado. En la reanudación, las fuerzas se igualaron en cuanto al dominio del balón y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, aunque ninguno de los dos equipos consiguió inquietar demasiado al portero rival en los primeros compases de la reanudación. Llegadas hasta los tres cuartos, pero nulidad a la hora de crear oportunidades claras de gol.
Fran y Font seguían siendo las principales bazas ofensivas de la Gimnástica Segoviana, mientras que Jandro y Canario eran quienes más peligro llevaban en el Palencia. Y aunque el miedo a perder se apoderó de los dos equipos, mediada la segunda parte, fue el conjunto de Calderé quien más méritos hizo en los quince últimos minutos para llevarse el encuentro.
La expulsión del local Fran en el minuto 73 al ver su segunda cartulina amarilla dejó sin la mitad de su poderío ofensivo a los segovianos. No obstante, el Palencia tuvo su mejor opción en los pies de Serrano, que con un disparo a bocajarro dentro del área chica, hizo lucirse al cancerbero Iván. Hasta el final, todo fue un querer y no poder en ambos lados, y con la expulsión de Font ya por encima del noventa, el colegiado remató a la Segoviana.
El empate final no deja contento a nadie y así la Gimnástica Segoviana se hunde un poco más camino de Tercera División, mientras el Palencia no acaba de salir de los puestos de peligro. Al menos, la Arandina ya queda cuatro puntos por debajo del equipo morado, que truncó ayer en el peor momento su buena racha de tres victorias consecutivas.
El descenso directo, por lo tanto, queda a cuatro puntos, más el golaverage ganado, cuando restan cinco jornadas para acabar la liga regular. El Palencia sigue en puesto de promoción, al tener el golaverage perdido con la Real Sociedad B, y perdió ayer una gran oportunidad de salir de esta zona y acercarse a otros rivales, como la Gimnástica de Torrelavega. Un punto que sabe a poco, pero que puede hacer bueno en el caso de lograr la victoria este próximo domingo, en La Balastera, ante el Amorebieta, la revelación liguera.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario