lunes, 23 de abril de 2012

Prensa Vasca: El Eibar no pudo firmar la victoria

El Eibar no pudo firmar la victoria ante el Palencia en un partido en el que se adelantó en dos ocasiones. La expulsión de Del Olmo a los diez minutos de iniciada la segunda parte fue determinante. No es que el cuadro armero jugara bien. Realizó un partido discreto ante un Palencia que no perdió la fe en ningún momento y que supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Del Olmo. Los palentinos aprovecharon dos errores defensivos con tintes de mala fortuna porque, los dos goles visitantes, estuvieron marcados por un resbalón.
Ambos equipos se jugaban mucho, los azulgranas para certificar definitivamente el play off y los palentinos, alejarse de la promoción de descenso.
En los primeros compases del encuentro el Palencia puso en jaque a la defensa armera que no se mostró fuerte, más bien dubitativa. Jandro envío un balón al poste en el minuto 3 tras una salida de Xabi en una acción no bien defendida. Tres minutos después un pase de Chupri desde la banda lo remató Molino por encima del larguero. Inquietó este comienzo de la zaga azulgrana que se mostraba errática. El Palencia venía a por todas.
Poco a poco, el Eibar cogió el ritmo y empezó a llegar al área rival. En el minuto 16 Arruabarrena adelantaba al once armero, pero un minuto después Molino le ganó la espalda a Añibarro para internarse en el área y aprovechar que Xabi se resbaló en su salida para establecer el empate.
Esta jugada marcó a Añibarro, que no estuvo tan inspirado como en otras ocasiones. El Eibar, lejos de venirse abajo, buscó la victoria y en el minuto 28 Altuna, tras una acción de Arruabarrena, marcó el gol que ponía por delante a los azulgranas. Destacar el trabajo de Arruabarrena, que estuvo trabajador y con detalles de calidad en sus acciones. El Eibar controlaba el partido y llegó al descanso con ventaja ante un Palencia que no daba muestras de peligro real.
Con uno menos
A los diez minutos de iniciada la segunda parte el colegiado expulsó a Del Olmo al intentar robar el balón con los dos pies por delante a Carmelo. Fue una decisión rigurosa que condicionó totalmente al equipo armero, pero, pese a estar en inferioridad numérica, el Eibar no pasó muchos agobios ante la insistencia del Palencia, que abrió campo en su intento de buscar espacios. Fue una desgraciada acción lo que provocó el empate palentino. Serrano se internó por la banda para pasar al área donde estaba Carril que se vío favorecido por el resbalón de Añibarro para marcar a placer. El empate de los palentinos fue como un jarro de agua fría. El Palencia también se vio con una expulsión en el 83, al ver la doble amarilla Serrano. El Eibar puso cerco en los minutos finales al Palencia, especialmente en sendos lanzamientos de córners y faltas que no encontraron el camino del gol.
fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario