sábado, 28 de abril de 2012

La Balastera decidirá

El Palencia no ha podido con el Sestao (3-2) y se jugará buena parte de sus opciones de permanencia en Segunda División B la próxima jornada ante el Athletic B. El conjunto de Ramón Calderé ha disputado un buen encuentro en tierras vascas, sobre todo en la primera mitad, pero el equipo local ha demostrado un gran nivel en el segundo periodo para desnivelar la balanza.
Sin embargo, el primero en hacer diana en el Municipal de Las Llanas fue el conjunto palentino gracias a un tanto de Jonathan Carril en las postrimerías del primer acto. Gol psicológico, y el ariete gallego que conseguía marcar por segundo encuentro consecutivo después que ya lo hiciera la pasada semana ante el Eibar.
El Sestao lo intentó con un activo Hernáez que llevó mucho peligro a la meta defendida por Mario Ruyales, pero no consiguió perforar la meta del guardameta visitante. Tampoco ayudó al espectáculo un campo encharcado en el que en muchas zonas era prácticamente imposible mantenerse de pie.
Vendaval local
En la segunda parte, el equipo de Félix Sarriugarte fue superior. Demostró el porqué al principio de la temporada se le intuía un potencial capaz de luchar por más que por la mera permanencia en la categoría. Así, primero Barrón nada más salir del vestuario hizo la igualada. Era la demostración de que la dinámica había cambiado, algo que se encargó de certificar Sergio Martín, que anotó en dos ocasiones para voltear el marcardor (3-1). El goleador vasco le ha hecho tres goles esta temporada al Palencia, ya que fue el encargado de marcar en La Balastera en la primera vuelta.
Dani Gracia, que salió de refresco en la segunda mitad, hizo su primera diana de la campaña para acortar distancias (3-2, min. 83), pero el conjunto palentino no pudo lograr la igualada y tendrá que esperar a la próxima jornada para tratar de certificar la permanencia. fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario