domingo, 22 de abril de 2012

El CF Palencia visita a un Éibar que vive su peor racha de resultados

El Club de Fútbol Palencia disputa esta tarde (18 horas) el primero de sus dos desplazamientos consecutivos, y cruciales de cara a su futuro en la categoría, al País Vasco, ya que visita el terrero de juego de Ipurúa, feudo de un Éibar que atraviesa el peor momento de resultados de la temporada, cuando se está jugando la mejor posición para afrontar el play-off.
Porque el conjunto armero trata de regresar a la Segunda División, la categoría de plata del fútbol español en la que ha militado en 20 de las últimas 23 temporadas. Tanto en la 2009-10 como en la 10-11 acabó la temporada entre los dos primeros y, sin embargo, en ambas campaña se quedó sin el premio del ascenso. Este curso, después de cosechar tres derrotas y un empate en sus cinco compromisos más recientes (revelador es el dato de sus tropiezos en los campos del Mirandés y la Ponferradina y el empate con el Amorebieta como local, los otros tres equipos que, con el Éibar, forman parte del cuarteto de la zona noble) se encuentra tercero, a seis puntos de la Ponferradina, con cuatro sobre el Amorebieta y cinco más que el Alavés.
Y ante ese duro rival (que ha decretado una jornada de ayuda al club, que supone que sus socios paguen 10 euros y que los no socios deban abonar en Tribuna 35 euros y en los Fondos 20, mientras los niños pagarán 10) el Palencia (en otra semana sin cobrar; con una rueda de prensa convocada y posteriormente anulada para la próxima semana en la misma Plaza Mayor) quiere continuar con su buena trayectoria. Porque los de Calderé no pierden desde hace más de un mes (cuatro victorias y un empate), lo que ha llevado a los morados a situarse un punto por encima de la Real Sociedad B (que ocupa el puesto de promoción de descenso, tras su empate de ayer con el Mirandés).
En el Palencia no estarán Sergi Gómez, que debe cumplir un partido por acumulación de amonestaciones, ni Alberto, con molestias en el pubis (sustituido por el juvenil Jony). Regresa Jónathan Carril, ausente en la pasada jornada por cumplir el ciclo de tarjetas. El Éibar de Javier Mandiola cuenta con todos sus efectivos.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario