martes, 3 de abril de 2012

«La salvación puede elevarse a los 48 puntos»


Calderé lamenta el triunfo de la Real Sociedad B en Burgos y admite que la carrera por la permanencia será más larga

Una vez logrado el triunfo ante el Zamora, el primer reflejo de los jugadores y del cuerpo técnico del Palencia fue preguntar por lo que habían hecho sus principales rivales. «La Real ha ganado en Burgos y la Arandina ha empatado», le espetaron desde la directiva. El gesto de Calderé contuvo parte de la alegría tras el sufrido triunfo ante el Zamora. «No esperaba que la Real ganara en Burgos, la verdad», expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Ahora, el Burgos sí que puede despedirse... Con lo que se jugaba», añadió contrariado por un resultado que esperaba que fuese diferente a tenor de las necesidades del equipo burgalés, que tiene ya casi los dos pies en Tercera División.
De esa categoría quiere huir el Palencia. De momento lo hace por la senda de la victoria. Tres seguidas y satisfacción en el cuerpo técnico. «Hemos realizado una primera parte muy buena. Hemos estado muy enchufados desde el principio y creo que el balance ha sido corto», comentó el preparador morado. «Es verdad que en la segunda parte ellos nos han achuchado más y han podido dominar, pero creo que no han tirado a puerta, más que en la ocasión que ha salvado Castán bajo los palos», señaló Calderé.
Pese a la satisfacción y a la buena línea que sigue el equipo, el técnico catalán advierte de lo complicado que va a ser el tramo final de la competición. «Creo que la permanencia puede superar los 45 puntos, incluso llegar a los 48», afirmó. «La pasada temporada valió con 38, pero a este ritmo...», comentó con respecto a los triunfos que están logrando los principales rivales del Palencia y que no han permitido que el club morado haya abandonado la zona caliente de la tabla, pese a los tres triunfos seguidos. «El partido contra la Segoviana de la próxima jornada va a ser clave. Si ganamos, damos un paso de gigante», afirmó.
Para ese nuevo objetivo del equipo a corto plazo, Calderé espera poder recuperar a los jugadores que tiene tocados tras el partido de ayer. «A nivel físico estamos limitados. Durántez ha tenido un problema muscular y vamos a ver como evoluciona Carril, que tiene la clavícula mal. Luego está Jandro con la espalda... Necesitamos a todos los jugadores para salvar a la categoría», indicó ante las limitaciones de su plantilla.
La derrota del Zamora le coloca a tres puntos del Palencia, bien es cierto que con un partido menos. «El Zamora lo tiene muy bien encaminado, pero es que la salvación puede ponerse muy cara», incidió Calderé en relación a los más de 45 puntos que se pueden necesitar para salvarse.
En relación a los cánticos de los aficionados zamoranos que se desplazaron a Palencia, insultando y menospreciando a su equipo y a la ciudad, el entrenador morado fue muy tajante. «Se está perdiendo la educación deportiva. Ojalá nunca se vean en una situación como la nuestra. Hemos llegado a un extremo que todo vale», terminó.
fuente: El norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario