viernes, 6 de abril de 2012

Ahora sí, un paso de gigante


Poco antes de las 20:00 horas, los teléfonos de los jugadores, entrenadores y directivos del Palencia comenzaron a echar humo. La Arandina, rival directo por la permanencia en Segunda División B, había perdido 0-1 con el Logroñés. El encuentro adelantado de la jornada 33 se convierte de repente en un nuevo acicate para el conjunto morado. «El choque ante la Segoviana puede significar dar un paso de gigante», comentó el técnico, Ramón Calderé, la pasada semana. Ayer lo refrendó su segundo, Juanjo Rodríguez.
Los dos técnicos viajaron hasta tierras vascas para contemplar el encuentro entre el Eibar y el Amorebieta (0-0). El objetivo, buscar puntos débiles en dos equipos que jugarán con el Palencia en este tramo final de la competición. Ambos conocieron de primera mano el resultado del encuentro de la Arandina. «Es un motivo más para salir a morder el domingo con la Segoviana. Ellos se juegan su última carta para salvarse y nosotros podemos dejar los puestos de descenso directo a seis puntos, más el 'goal average'», comenta Juanjo Rodríguez.
La Arandina, que había depositado muchas esperanzas en el choque de ayer ante el equipo riojano, sufre un nuevo revés. Después de caer hace apenas dos semanas con el Palencia (1-0) y perder opciones en la lucha por la salvación. «Aún queda mucho, pero está claro que lo tenemos en la mano y por eso tenemos que estar muy concentrados el domingo», señala el segundo entrenador de los morados.
Bajas sensibles
Para el trascendental choque ante la Gimnástica Segoviana, Calderé no podrá contar con Jorge Molino y Carmelo Yuste, dos de los jugadores más utilizados por el preparador catalán.
Además, son duda para el choque en Segovia Rubén Reyes, lesionado, e Iván Pelayo, quien sigue renqueante de los problemas físicos que le obligaron a retirarse en el encuentro del domingo ante el Zamora.
Además, los problemas en la enfermería se acentúan debido a que Jandro e Jonathan Carril –convaleciente de la luxación de hombro que sufrió el pasado domingo– también están tocados, aunque en un principio se espera que estén en la convocatoria para el choque.

fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario