domingo, 22 de abril de 2012

Objetivo a la vista en Eibar

«Si nos dicen hace jornadas que íbamos a estar cinco partidos sin perder, no hubiésemos dado un duro», confiesa Durántez respecto a un rendimiento inesperado del Palencia.
El conjunto morado visita hoy (18:00 horas) Ipurua para medirse a un Eibar que quiere certificar la disputa del 'play off' de ascenso antes de que los fantasmas se alojen en el feudo guipuzcoano. Tercero, con 60 puntos, los vascos han atravesado un pequeño bache que ha coincidido con las bajas de jugadores importantes para el esquema de Mánix Mandiola. «Ahora estamos todos, y pocos equipos pueden decir eso a estas alturas de la competición», afirma el técnico blaugrana.
Su homólogo en el banquillo palentino, Ramón Calderé, solo cuenta con las bajas de Alberto en la portería, cuyo puesto lo ocupará el juvenil Jony; y de Sergi Gómez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
La principal duda del preparador catalán estará en la punta de ataque donde Jorge Molino se disputa el puesto con Jonathan Carril. El buen partido del madrileño el pasado domingo ante el Amorebieta ha suscitado ciertas dudas en el entrenador morado, que tendrá que elegir. Dudas también porque el equipo completó uno de los mejores encuentros ante los vizcaínos, lo que puede propiciar que Calderé repita en Ipurua ante uno de los llamados grandes del campeonato. «Todos los jugadores que vienen a Ipurua tiene un plus de motivación. Es un escaparate también individual para dejarse ver, y más en la situación en la que está el Palencia», comenta el técnico del Eibar, quien espera un encuentro muy complicado. «Ya demostraron en la ida que pueden ganarnos, y lo hicieron bien», recuerda Mandiola.
En el Eibar destacan del Palencia la figura del segundo entrenador, Juanjo Rodríguez, que fuera jugador del equipo eibarrés. «Es un entrenador que imprime mucho carácter a sus equipos. Tiene una fuerte personalidad y eso se lo transmite a sus jugadores», señala el preparador vasco.
El Palencia no teme al Eibar, pese a su condición de equipo diseñado para subir. La racha de cinco partidos sin perder, que ha aupado a los morados hasta dejarles fuera de los puestos de descenso e, incluso, del de promoción, ha dado alas a una plantilla marcada por las penurias económicas. «Es una situación dura, pero sabemos que es una posible salida para salvar al club del descenso. Luego, seguro que llegan las ayudas», indica Durántez, quien espera mantener su idilio con el gol y alcanzar su mejor registro como profesional y anotar su séptimo tanto en la Liga y mantenerse como el máximo artillero del Palencia.
La Real Sociedad B no pasa del empate ante el Mirandés
La Real Sociedad B, principal rival del Palencia en la lucha por eludir el puesto de promoción de descenso, no pudo pasar del empate ayer ante el Mirandés (1-1). El conjunto donostiarra se adelantó, pero el líder, pese a no jugarse ya nada, logró el empate, y el Palencia puede ampliar hoy la diferencia con los vascos.
fuente: Norte de castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario