domingo, 8 de abril de 2012

El Palencia podría salir hoy del puesto de promoción

Los partidos adelantados del Grupo II de la Segunda División B le han puesto al Palencia en una situación tremendamente beneficiosa en el caso de vencer hoy en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana. De sumar tres puntos, el cuadro morado se alejaría a seis, más el golaverage ganado, de la Arandina, que marca la última posición de descenso directo, tras haber perdido los burgaleses en casa frente al Logroñés. El filial de la Real Sociedad B no pasó del empate en casa ante la UD Salamanca, por lo que un triunfo morado en Segovia significaría colocarse por encima de los donostiarras, en puesto de salvación y con dos puntos de renta. Por si fuera poco, la Gimnástica de Torrelavega también perdió con el Mirandés, con lo que los morados se podrían colocar a un punto de los cántabros y meterles también en la pomada de la lucha por la permanencia. Y todo, cuando quedarían únicamente cinco jornadas para acabar la liga regular. Unos números maravillosos, en caso de ganar.
Pero no será nada fácil. Los azulgranas también han echado sus cuentas. La salvación la tienen muy complicada, con 24 puntos, a catorce de la promoción que marca el Palencia. Sus números hablan de ganar a los morados y hacer lo propio posteriormente en el partido aplazado ante el Zamora, con lo que reducirían la diferencia a ocho, con cinco jornadas por delante. Para los segovianos, el partido de hoy es la última opción para mantener las escasas posibilidades que tienen de salvación.
La moral de los morados está por las nubes, tras sus últimos tres triunfos y tras los resultados de esta jornada. Saben que media salvación está en este encuentro y lo afrontan como una auténtica final, aunque conscientes que los segovianos no van a regalar nada, como tampoco lo hicieron en la ida, cuando empataron sin goles en La Balastera.
Yuste y Molino son bajas por sanción federativa, pero el resto del equipo estará en la convocatoria, aunque sean varios los jugadores que vuelvan a dar un enorme ejemplo de profesionalidad y salten al campo con molestias y tocados por diversas lesiones. No cabe otra que apretar los dientes y aguantar el dolor. La formación inicial morada, con la baja de Yuste, sufrirá una variación. Posiblemente sea Castán, que ya lo ha hecho en varias ocasiones, incluidos los últimos minutos del anterior encuentro, el que actúe con la medular junto a Pelayo. El jugador juvenil Manu vuelve a formar parte de la convocatoria.
fuente: Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario